Inicio » Discapacidad »Equipo

Fiesta inclusiva: El deporte se toma el Parque Araucano

Durante la actividad se podrá disfrutar de diversas demostraciones de actividades inclusivas, como Tenis, handball, Atletismo, Bochas, entre otras más.

La inclusión de las personas con capacidades diferentes debe ser en todos los aspectos de desempeño en que se puede participar individual o grupalmente. Por tanto, siempre es bueno destacar las iniciativas que buscan generar dicha inclusión, otorgando espacios para compartir y ponerse en el lugar de los otros.

Así, tal como se anuncia en el sitio web del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, éste próximo martes 18 de diciembre se realizará una Fiesta Inclusiva , la cual se realizará desde las 10:00 horas, en el Parque Araucano, ubicado en Av. Manquehue esquina Presidente Riesco (entrada por Presidente Riesco 5920, sector multicanchas), Las Condes, próximo al mal Parque Arauco.

Fiesta Inclusiva

Foto: Blogs

Y será dentro de esta gran fiesta que se llevará a cabo el Lanzamiento del Proyecto “Deporte Inclusivo”, desarrollado por SENADIS y financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, y que ha sido posible gracias a la participación de más de de 1000 personas, tanto con discapacidad como sin discapacidad, incluyendo profesores, monitores e Instituciones que acompañaron la ejecución del proyecto durante este 2012.  Se desarrollaron 13 disciplinas deportivas en 12 comunas de la Región Metropolitana, con lo que se buscaba estimular un “cambio de mirada, un cambio de paradigma al ver y abordar la discapacidad desde la inclusión”.

Durante la fiesta se podrá disfrutar de diversas demostraciones de actividades inclusivas, como Tenis, handball, Atletismo, Bochas, entre otras más.

Ya se ha visto en más de un artículo el gran aporte que significa el deporte para la inclusión, ya sea a través de un análisis o dando a conocer historias de vida de personas con capacidades diferentes, como por ejemplo viendo los usos del deporte en la rehabilitación la historia de los Juegos Paralímpicos, o la historia de Francisca Mardones, tenista chilena que se desempeña usando silla de ruedas.

Cualquier persona puede asistir a este evento, pero solo con una condición: si quieren participar activamente en alguna de las actividades deportivas, deberán asistir con ropa cómoda, que les permita practicar las disciplinas junto a los deportistas partícipes del proyecto.

Más sobre Discapacidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.