Guía de: Discapacidad

Ganadores de aplicaciones útiles para la discapacidad

Los ganadores de ésta segunda versión del llamado “Vodafone Foundation Smart Accessibility Awards” fueron publicados recientemente.

El pasado mes de Septiembre se publicó un artículo sobre un concurso de apps para móviles de personas con capacidades diferentes

Los ganadores de ésta segunda versión del llamado “Vodafone Foundation Smart Accessibility Awards” fueron publicados recientemente en el sitio web de la Fundación Vodafone España. Cabe recordar que, según indica el concurso, se busca promover “el desarrollo de aplicaciones diseñadas para mejorar la calidad vida de las personas con discapacidad y de los mayores, ayudándoles a llevar una vida más activa y una mayor integración en la sociedad”.

La cuatro apps ganadoras, en las categorías que requería el concurso, fueron:

App discapacidad

Imagen: Guioteca

Ahora queda ver si en Chile podemos acceder a las apps ganadoras, y probar su utilidad en nuestro contexto cultural. En lo personal, la que más llama mi atención en Jaccede, ya que me recuerda a “Waze” desde lo descriptivo al menos; serviría además para hacer un catastro de lugares que aún necesitan de modificaciones y adaptaciones desde la accesibilidad.

Más sobre Discapacidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.