Inicio » Discapacidad »Equipo

Playa inclusiva en Cancún: Un ejemplo para imitar

El conocido balneario mexicano implementó una serie de medidas pensadas en las personas en situación de discapacidad.

 

Para todos es importante poder llevar a cabo actividades educativas y laborales, y como sabemos que el equilibrio en la vida es importante, también nos interesa tener actividades de tiempo libre para distraernos o simplemente descansar.

En más de una ocasión se han tratado, en artículos previos, temáticas relativas a las necesidades de las personas con capacidades diferentes en las áreas de Educación y Trabajo, pues las mejoras y avances en éstos tópicos generan equidad e inclusión. Sin embargo, al igual que cualquiera de nosotros, las personas en situación de discapacidad (PsD) también anhelan tener vacaciones.

Y en ésta temporada de verano el destino predilecto de mucha gente es la playa. Lamentablemente hay personas con algunos tipos de discapacidad, en especial de tipo física, que no puede ir a la playa pues significa una dificultad y riesgo.

Playa Discapacitados

Foto: Blogs

Imagen de la playa en Cancún.

Así, les presento una iniciativa que si bien no es chilena, es digna de considerar para imitar. Éste miércoles 13 de febrero se puso en marcha en México la primera playa inclusiva con accesibilidad para PsD.

Dicha playa, ubicada en Cancún, cuenta con rampas para facilitar el transporte de las personas en silla de ruedas. También cuenta con camastros acuáticos y sillas de ruedas acuáticas, tanto para niños como adultos, entre otros elementos que hacen de ésta playa un lugar idóneo para la recreación y comunicación entre todas las personas que la visiten. Las autoridades del lugar ya anunciaron que se replicará la iniciativa en más playas de Cancún, y esperan que se extienda a más regiones del país.

Sería muy bueno que alguna institución, pública o privada, se interese por hacer algo así en las costas de Chile, especialmente pensando que actualmente hay más fondos concursables y recursos que se pueden destinar a éste tipo de acciones, y cuando en nuestros días asuntos como la Responsabilidad Social empresarial ha tomado tanta fuerza. Aunque si se realizara algo así, ya sería para disfrutar el próximo verano del 2014.

Más sobre Discapacidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.