Guía de: Discapacidad

Positiveland: Destacable iniciativa para personas con discapacidad auditiva

El proyecto entregará pilas a personas con discapacidad auditiva de escasos recursos.

¿Qué es la Discapacidad auditiva? Se define como la falta o disminución en la capacidad para oír, ya sea por daño o por pérdida de alguno de los elementos del aparato auditivo. Las personas con Discapacidad auditiva no tienen una “marca” física que nos permita saber que no pueden oír. En general nos podemos percatar de que una persona tiene problemas para oír porque usa un audífono.

Positiveland
Foto: Guioteca

Una de las actividades del colegio.

Ahora bien, así como en un artículo previo fueron vistas algunas instituciones de ayuda y apoyo a personas con Discapacidad visual, también existen instituciones enfocadas a las personas con Discapacidad auditiva, como lo es el Colegio San Francisco de Asís para Niños Sordos, el cual recibe aproximadamente a 70 niños y jóvenes de escasos recursos con problemas severos de audición. Ésta institución de carácter particular subvencionado ha sido nombrada en tres oportunidad con Excelencia Académica. Así, con un enfoque centrado tanto en lo educativo, como en lo vocacional y artístico, éste colegio es ahora parte de una gran iniciativa.

Aprovechando la ayuda que se presta en las redes sociales digitales, Energizar Latinoamérica creó “Positiveland”, una ciudad virtual en 3D que invita a los usuarios a conocer y apoyar proyectos que tendrán una repercusión positiva en algún lugar de Latinoamérica. Positiveland propone mover la energía positiva que circula en la web; en Chile, a través de Facebook, los votos de los participantes se transformarán en una donación al Colegio San Francisco de Asís para Niños Sordos. Energizer Chile aportará en forma concreta con pilas para los audífonos de los alumnos de este centro educativo por un período de 6 meses.

¿Qué relevancia tiene regalar pilas? Pues en promedio, una persona con Discapacidad auditiva utiliza 8 pilas mensuales, lo que se traduce en 96 pilas al año, y en la realidad de que si pertenece a una familia de escasos recursos, se vería obligada a dejar de usar el aparato que le permite oír.

Quedan invitados entonces a la ceremonia de entrega de la donación, que se realizará el día martes 25 de septiembre a las 11:00 horas en el Colegio San Francisco de Asís, ubicado en la calle Padre Orellana #1128 (sector Av. Matta), comuna de Santiago.  El evento contará con la presentación de la compañía de Teatro del colegio, “Silencios de Papel”, quienes presentan una muestra teatral inspirada en el cortometraje “Vincent”, de Tim Burton. ¡Ayudemos a mover la energía positiva!

Más sobre Discapacidad

ComentariosDeja tu comentario ↓