Guía de: Discapacidad

Programa radial sobre Discapacidad desde la Discapacidad

Es sumamente valioso tener acceso a las perspectivas sobre la Discapacidad que una o varias personas con capacidades diferentes nos pueden compartir.

Hace un tiempo escribí un artículo sobre Carolina Pérez, increíble mujer que con su ejemplo nos enseña muchas lecciones. Pero la historia no terminó con lo dicho en esa publicación; nos sigue sorprendiendo con su proactividad y constante lucha por la inclusión.

Y ahora tendremos la posibilidad de compartir con ella y de que nos transmita sus conocimientos y opiniones en un nuevo programa radial llamado “Saliendo a Flote”, dedicado 100% al Universo de la Discapacidad. El programa saldrá al aire todos los domingos, de 12.00 a 13.00 hrs., a través de la Radio Universidad de Chile 102.5 FM y conducido, claro, por Carolina Pérez.

programa radio discapacidad

Foto: Facebook.com/programasaliendoaflote

En el primer programa, que será el domingo 7 de Julio, Carolina tendrá por invitados a  Marco Enríquez-Ominami y a representantes de la Corporación Bocalán Confiar.

Cabe mencionar que también tenemos la posibilidad de escuchar el programa “Los intercomunicadores” por FM Tiempo en la frecuencia 95.9, todos los días sábado de 12:00 a 13:00 hrs., realizado por panelistas que presentan discapacidad intelectual.

En mi opinión, es sumamente valioso tener acceso a las perspectivas sobre la Discapacidad que una o varias personas con capacidades diferentes nos pueden compartir. Los invito a aprovechar la existencia de éstos espacios, que potencian la reflexión y que aportan nuevas visiones del mundo y la vida.

Volviendo al tema de “Saliendo a flote”, no puedo dejar de destacar que Carolina Pérez no contó con el auspicio de ninguna institución para conseguir éste espacio, no hay empresas ni organizaciones que la hayan “invitado” a hacer el programa. Todo ha sido desde su motivación: se presentó sola en la radio, pidió una entrevista, y armó el programa sin ayuda de otros. Ahora por su puesto cuenta con el apoyo de quienes vieron en su idea y en su esfuerzo una importante y novedosa ventana para la comunicación inclusiva. Nos enseña una vez más que todo es posible si realmente guiamos nuestras acciones para conseguirlo.

Reitero mi invitación (mezclada con petición) a que escuchen a Carolina Pérez desde éste domingo, y que si tienen consultas en cuanto a los temas propuestos en el programa, pueden enviarlas al correo electrónico programasaliendoaflote@gmail.com o por medio del sitio de Facebook de Saliendo a flote. Por supuesto que si se animan a escribir felicitaciones y saludos serán bienvenidos también.

Más sobre Discapacidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.