Guía de: Discapacidad

Sello Chile Inclusivo: Gran iniciativa, no te quedes abajo

El Sello Chile Inclusivo corresponde a un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

Una buena forma de promover la inclusión de personas con capacidades diferentes es a partir de iniciativas provenientes de grandes instituciones, para así servir de ventana y ejemplo a la ciudadanía.

Así surge el Sello Chile Inclusivo, el cual corresponde a un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, en el marco de la cooperación chileno – europea, a empresas e instituciones públicas y privadas que lleven a cabo medidas de acción positivas hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad, en los siguientes ámbitos:

- Gestionar la inclusión laboral de personas con discapacidad, a partir de políticas no discriminatorias.

- Demostrar que su infraestructura cuenta con condiciones de accesibilidad para todos.

Sello Chile Inclusivo

Las empresas y/o instituciones pueden elegir uno de éstos ámbitos de acción o ambos, e inscribirse y postular en esta sección del sitio web del Sello Chile Inclusivo, siendo por supuesto una postulación voluntaria. Quienes logren desarrollar los dos ámbitos (laboral y accesibilidad) serán merecedores de recibir el Sello Chile Inclusivo Oro.

Dejo el link a la guía de postulación al Sello Chile Inclusivo.

Como se mencionó anteriormente, la institución responsable del Sello Chile Inclusivo es el SENADIS, servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y que tiene la misión de velar por la igualdad de oportunidades y los Derechos de las personas en situación de discapacidad, a través de la ejecución de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad y sus familias.

En cuanto al Programa de Apoyo a la Cohesión Social UE-Chile, su objetivo es apoyar la construcción de un Chile con menos desigualdades y más participación, mejorando el acceso al empleo, a la protección social, a la educación y a la justicia. El Programa también promueve la participación de mujeres, pueblos indígenas y personas con capacidades diferentes, así como la defensa de los Derechos del consumidor.

Ahora cabe esperar que las empresas se animen a postular y a luchar por cumplir con los ámbitos de acción que plantea el Sello Chile Inclusivo, sirviendo además de guía para la población, para conocer qué instituciones dan un espacio igualitario de oportunidades a las personas con capacidades diferentes, donde a su vez ellas mismas podrán saber dónde serán recibidas y tendrán la opción de desarrollarse profesionalmente como cualquier persona.

Más sobre Discapacidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.