Guía de: Discapacidad

The Blue Ear: La increíble historia de un superhéroe especial

Anthony, un fanático de los superhéroes, se resistía a usar su audífono para escuchar. Marvel ayudó en una solución con superpoderes.

¿Cuántas veces hemos anhelado tener superpoderes? Creo que a cualquiera que le gusten los cómics comprenderá esa sensación de querer poseer alguna capacidad especial. Aunque también quienes somos adeptos a éste género sabemos que a veces los superhéroes no pasan buenos momentos.

Blue ear
Foto: Agencias

Anthony Smith encontró a su superhéroe.

Así partió la historia de Anthony Smith, un niño estadounidense de cuatro años de edad, con discapacidad auditiva, presentando audición limitada en el oído izquierdo. Como sucede en varios casos, tanto de discapacidad auditiva como otras, los aparatos y dispositivos que permiten o complementan las funciones corporales, eventualmente son rechazados por quienes deben usarlos, creando una complicación para el proceso de rehabilitación y para la comunicación con sus seres queridos. Y justo fue esto lo que sucedió con Anthony: él no deseaba utilizar el audífono que los médicos le indicaron que debía usar. Pensaron que si el audífono era de algún color tal vez accediera a usarlo. Pero no. Y tenía un fundamento para tal actitud, pues según él “los superhéroes no utilizan orejas azules”.

Contacto con Marvel

Su madre, Christina D’Allesandro, ante tal fundamento de su hijo, decidió enviar un correo a nada más y nada menos que Marvel Comics, explicando la situación y pidiendo ayuda al respecto.

Marvel hizo lo suyo; tomó en serio la petición de ésta madre y crearon un nuevo personaje: Blue Ear (Oreja Azul), superhéroe que utiliza un audífono inspirado en el que debía utilizar Anthony. Además, Marvel informó a Christina que uno de los miembros de The Avengers (Los Vengadores), Hawkeye, también usa un dispositivo auditivo después de sufrir una lesión en combate.

Al presentar todo esto a Anthony, un fanático de los superhéroes, decidió finalmente hacer uso del audífono, ya que lo que antes era una “limitante”, una “discapacidad”, ahora quedó transformada en una cualidad superpoderosa.

Y la historia no termina ahí, gracias a la iniciativa de Marvel y el ejemplo de Anthony y su madre, se creo un concurso destinado a niños con discapacidad auditiva, de entre los cuales se elegirá a uno para representar al nuevo superhéroe infantil Blue Ear.

Mi conclusión: Los superhéroes existen, y ayudan a quienes más lo necesitan, y no tiene porque ser “sobrenatural” o “fantasioso”.

Más sobre Discapacidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.