Guía de: Discapacidad

Una aplicación de smartphone para denunciar discriminación

El proceso para hacer una denuncia formal puede ser complicado y largo, aun más considerando la falta de soporte al respecto y de información legal.

Desde hace algún tiempo pareciera que ya no estamos dispuestos a quedarnos callados ante las injusticias. Por esto, las personas en situaciones más vulnerables buscan espacios para denunciar la discriminación y abusos que sufren.

Aplicación discriminación

Foto: Cermi

En España, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, es el gestor de una aplicación disponible tanto para el sistema operativo Android así como para iPhone, la cual está pensada para cuando las personas con capacidades diferentes experimenten situaciones en las cuales se han sentido discriminadas, porque existen obstáculos que les impiden ejercer sus derechos.

Sin embargo, el proceso para hacer una denuncia formal puede ser complicado y largo, aun más considerando la falta de soporte al respecto y de información legal.

Así como se describe en el sitio de descarga, la aplicación de CERMI facilita a los usuarios la obtención de toda aquella información necesaria para que puedan comenzar con el proceso de autodefensa ante una situación desfavorable.

La versión para iPhone se encuentra aquí.

Y la versión para Android acá

Esta aplicación, lamentablemente para nosotros, sólo sirve en España. Sería muy positivo que iniciativas como ésta sean replicadas en más países, incluyendo por supuesto a Chile, ya que abren posibilidades de guiar en temas complejos y de difícil acceso a personas que ya tienen otras barreras sociales por sortear.

Más sobre Discapacidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.