Inicio » Discapacidad »Equipo

Zooterapia, música e inclusión: Un videoclip que es tremenda terapia

Un videoclip del cantante Nico Voz que se grabó con la participación de músicos, niños, adultos, y perros.

Los tratamientos e intervenciones que experimentan las personas con capacidades diferentes siempre pueden ser apoyados por terapias no médicas o menos convencionales, pero de todas formas valiosas, de acuerdo a los efectos positivos comprobados. Éste es el caso de la zooterapia, la cual corresponde a una metodología que involucra el relacionarse de forma guiada o asistida con animales para la prevención y tratamiento de problemas de salud de las personas, sean problemas físicos o psíquicos.

Uno de los centros especializados en éste tipo de terapia es Zooterapia Imagina, organización que presta sus servicios a más de 200 personas con enfermedades y/o discapacidad, de todas las edades. En sus instalaciones cuentan con 22 perros de raza Golden Retriever entrenados especialmente para dichas actividades, así como aves, peces y animales menores. Además, Zooterapia Imagina cuenta con un amplio programa de estimulación para niños con discapacidad mental de causa intelectual, de la comuna de Puente Alto.

Y es justamente con parte de estos niños que en el mes de febrero se publicó un video, el cual desconocía hasta ahora, pero que me pareció genial; es un videoclip del cantante Nico Voz que se grabó en Zooterapia Imagina, con la participación de músicos, niños, adultos, y perros. En mi opinión, la mezcla de la zooterapia con la música, junto al estímulo de aparecer en un video, no solo son un gran aporte a la intervención de las problemáticas de salud, también son ingredientes para generar inclusión.

La canción es muy alegre, contagiosa, y llena de energía. Da mucho gusto ver el entusiasmo de tanta gente. Sin más que agregar, dejo el video con ustedes, y sinceramente espero que les guste tanto como a mí.

Más sobre Discapacidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.