Guía de: E-Business

Cómo vender con tarjetas de crédito en su sitio web

Una de las trabas del E-Commerce es la selección e integración de la plataforma de pagos que se utilizará para aceptar pagos con tarjetas de crédito. En este artículo detallo dos de ellas, gratuitas, para utilizar en la venta de productos y servicios desde cualquier sitio Web.
Pagos en Línea
pagos_online

Existen varias alternativas para recibir pagos Online por sus ventas

El E-Commerce es el canal digital de ventas, aquel en el que el usuario puede seleccionar un producto en el sitio Web del proveedor, elegir algunas opciones para el mismo, realizar el pago Online con su tarjeta de crédito, débito, transferencia electrónica u otros medios, y finalmente hacer el seguimiento a su compra hasta el momento en que lo recibe en su domicilio.

Para tener una tienda Online la mejor alternativa es contratar una plataforma de E-Commerce, de las cuales existen numerosas alternativas, incluso gratuitas. El problema que tienen muchas empresas o individuos viene en la elección de la plataforma de pagos o gateway que se utilizará para recibir pagos Online. En casi todos los países los bancos proporcionan algunas pasarelas para gestionar los pagos. En Chile por ejemplo está Webpay como alternativa, pero como sus costos operacionales son altos, me remitiré en esta ocasión a las dos alternativas gratuitas más utilizadas en la actualidad que permiten a sus visitantes utilizar prácticamente cualquier tarjeta de crédito para pagar por sus productos o servicios:

Paypal
paypal_logo

Es una plataforma de pagos norteamericana propiedad del sitio de subastas E-Bay, que actúa como intermediario entre los clientes, los proveedores de productos y servicios y las compañías controladoras de las tarjetas de crédito.

Ventajas:

Sin duda su fuerte es el código de comunicaciones, que permite integrar esta plataforma con cualquier sitio Web por medio de botones de compra, enlaces, e-mails, e incluso con API’s que facilitan la confirmación de compra permitiendo activar el proceso de envío al efectuar el pago.

Aceptan pagos con tarjetas de crédito de más de 190 países, incluido Chile.

Todas estas facilidades, así como abrir la cuenta de comerciante, son gratuitas y los costos asociados a su uso están dados por un sistema de comisiones por venta efectuada que incluyen los costos de transacción de las operadoras de tarjeta de crédito.

Cuentan además con un efectivo sistema de protección contra fraudes y una instancia para que el comprador impute una compra o denuncie la no entrega del producto adquirido, permitiendo mediante una serie de pasos que Paypal investigue y resuelva si devuelve o no el dinero, cuidando que no se trate de una estafa al comerciante.

El comerciante puede utilizar el dinero de sus ventas para realizar compras en otros sitios que utilizan Paypal, o retirarlo con las alternativas disponibles.

Costos Asociados:

El costo a asumir por cada transacción puede llegar a un máximo según su tabla de 3,9% de la venta más USD $ 0,30

Desventajas:

Al comprar en Paypal se utiliza el cupo en dólares, corresponde a una compra internacional.

El retiro de los dineros puede resultar algo engorroso, aunque la mejor opción está en solicitar que sea enviado a la propia tarjeta de crédito.

Dineromail
dineromail

Se trata de otro servicio de cobro, creado por los fundadores de Deremate y ahora bajo el control de Buscape. Se encuentra presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, y actúa básicamente muy parecido a Paypal.

Ventajas:

Permite cobrar con tarjetas de crédito nacionales, accediendo al pago en cuotas. Además proporciona otros medios como Servipag en Chile o Rapidpago en Argentina e incluso posibilidad de pagar con tarjetas de casas comerciales.

Para retirar el dinero de las ventas, se solicita la transferencia a cualquier cuenta bancaria bajo el nombre del propietario de la cuenta, los dineros son traspasados en 24 a 48 horas.

Costos:

Cuentan con una tabla razonable de costos (ver aquí) basada también en un cargo fijo y uno porcentual por venta.

Desventajas:

No es posible realizar ventas internacionales, sólo aceptan tarjetas del país en el que se abrió la cuenta.

Su API no es tan funcional como la de Paypal, haciéndola incompatible con varios sistemas de carro de compra populares.

Por último cabe mencionar que estas alternativas son confiables. Las utilizo para mis servicios y para mis clientes desde hace años sin tener inconvenientes al momento de cobrar. Mi recomendación es trabajar con un mix de ambas para sumar clientes tanto del país como del extranjero proporcionándole a todos una forma de pagar por los productos o servicios de su empresa, y deberá considerar el costo transaccional en el precio de sus productos.

Links relacionados: Paypal.com y Dineromail.com

Más sobre E-Business

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.