Guía de: E-Business

Emprendedor digital, sus características

Un emprendedor digital no se hace solamente por definición sino por acción, y la velocidad de los cambios en el escenario del mundo digital exige que añadamos la exigencia de una habilidad extrema para enfrentar nuevos desafíos.

Un emprendedor es por definición un innovador, un gran estratega, creador de nuevos métodos para penetrar o desarrollar nuevos mercados; tiene personalidad creativa, siempre desafiando lo desconocido, transformando posibilidades en oportunidades y caos en armonía.

¿Todos pueden llegar a ser emprendedores? Esto es cuestionable, cada persona tiene historias, motivaciones y personalidad diferentes, y lo que diferencia a una persona que es capaz de emprender de otra que no está para romper paradigmas, se resume en la siguiente lista que define las principales características que lo harán apto o no para sumergirse en el mundo del emprendimiento:

  • Fuerza interior
  • Foco
  • Pasión
  • Creatividad
  • Imaginación
  • Integridad
  • Competitividad
  • Sentido común
  • Estómago fuerte
  • CONFIANZA en sí mismo
  • Valentía
  • Persistencia
Emprendedor Digital

Foto: El Mercurio

Una de las cualidades que debe tener un emprendedor digital es el amor por la tecnología.

Y para un emprendedor digital se suma un elemento inevitable: Amor por las tecnologías.

Un Emprendedor no se hace solamente por definición sino por acción, y la velocidad de los cambios en el escenario del mundo digital exige que añadamos la exigencia de una habilidad extrema para enfrentar nuevos desafíos y eventos inesperados. Gracias a la velocidad de reacción se han creado numerosos proyectos de éxito en la Red.

El emprendedor de negocios tradicionales y digitales comparte, sin embargo, la necesidad de un control de timing que le permita sobrellevar el hecho de que no es él quien maneja todos los factores y que, teniendo el balón en sus pies, si él se detiene, toda la máquina lo hace también.

No puede olvidar jamás que existen fuerzas y sistemas que conspiran contra el éxito del proyecto, y por ello mantener el foco y atención sobre el emprendimiento debe mantenerle ocupado gran parte del día. La mejor forma de enfrentar este hecho es aliándose con un co-fundador para obtener el apoyo necesario que permita continuar siempre adelante, y para tener alguien con quién analizar los errores y fallos, y seguir adelante utilizándolos como herramienta de crecimiento.

Análisis de LA IDEA

¿Estás por iniciar un emprendimiento digital? Lo primero que debes hacer es revisar los siguientes puntos para saber si esa idea tiene o no realmente posibilidades de éxito:

  1. ¿Es más rápido?
  2. ¿Es mejor?
  3. ¿Tendría un precio accesible?
  4. ¿Es más atractivo?
  5. ¿Tiene ventajas competitivas?
  6. ¿Añade valor a lo que ya existe en el mercado?

La Fórmula del Emprendedor

Cada emprendedor conoce que es un optimista por naturaleza, entonces su planificación debe realizarla en torno a la fórmula descrita. En otras palabras, “haz tus estimaciones elevando los costos y disminuyendo las ventas”.

Todo el resto está en su interior: mantener vivo el sueño y prepararse para la guerra.

Más sobre E-Business

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.