11 consejos para comprar regalos esta navidad

Antes de comprar tus regalos navideños, ten en cuenta los siguientes consejos.

Guía de: Educación Para Niños

1- Compara precios. Aprovecha los catálogos navideños que están por salir y compara precios. Los mismos juguetes pueden tener diferencias de precio significativas de una tienda a otra. Otra buena opción para ahorrar, es ir a las ventas de bodega y outlets que hay disponibles.

2- Cuida que los juguetes sean apropiados para su edad. Algunas veces los niños piden regalos por moda o bien porque el hermano mayor los está pidiendo. No todos los juguetes pueden ser utilizados por niños pequeños, por ejemplo por el tamaño de sus piezas o bien porque no entienden el uso del juguete. Si esto no se tiene en cuenta lo más probable es que el juguete quede abandonado en un par de semanas.

3- Se práctico. Regálale a tus niños juguetes útiles como por ejemplo artículos para la playa o para la piscina (aprovechando que vienen las vacaciones), juegos para compartir en familia (Monopoly, Pictionary, cartas), o bien juguetes que sabes que realmente usan.

Regalos Navidad

Foto: bekianavidad.com

4- Si el regalo escogido son video juegos, ten en cuenta al comprarlos que el contenido no tenga un carácter violento, que pueda influir en forma negativa en el desarrollo de tu hijo.

Son ideales los juegos que permiten la interacción de varias personas a la vez. Con esto te aseguras de no tener peleas entre hermanos por los turnos e incentivas que se relacionen entre si y se diviertan.

5-Trata de no saturar de regalos a los niños. Es mejor regalar menos pero útiles que muchos que luego quedan olvidados. Recuerda que por lo general los niños prestan atención a un par de los juguetes que reciben.

6-  Ten en cuenta sus pasatiempos. Por ejemplo si tu hijo le gusta hacer deportes regálale artículos relacionados con este como por ejemplo pelotas, guantes de arquero, bicicleta, patines, rodilleras, etc. Si tu hijo es artista, puedes regalarle lápices más específicos, diferentes tipos de pinturas y pinceles, mostacillas, cajitas para decorar, etc.

7- Si te interesa que tu hijo desarrolle su capacidad de lectura. Puedes regalar libros que sean interactivos. En el mercado existen una enorme variedad de libros con dibujos sonidos y colores, donde pueden presionar botones y darle más diversión al momento de leer. Otra opción es regalar colecciones de comics o las mismas revistas de los juegos de video que más les guste.

Consejos  útiles para el día de las compras

8- Planifica la ropa que vas a utilizar el día que salgas de compras, por ejemplo zapatos cómodos, ropa liviana, bolsos sin mucho peso.

9- Tiempo: asegúrate de no comprar contra el tiempo, lo único que vas a lograr en esas condiciones es estresarte y comprar cosas que no necesitas.

10- Siempre lleva efectivo ya que te pueden ser de mucha utilidad en caso que te debas sentar para beber algo o comprar algún detalle que no puedas comprar con tarjeta.

11- Es bueno tener una parte especial para guardar todas las boletas de las compras en la cartera o la billetera. No las botes hasta asegurarte que el producto es el que realmente se necesitaba.

Más sobre Educación para Niños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.