Cuentos navideños para niños: Una linda tradición

Los cuentos navideños se pueden transformar en un gran aliado para trasmitir a los niños valores como la generosidad, el ser agradecido y, sobre todo, para formar la paciencia.

Guía de: Educación Para Niños

Estas fechas son el momento ideal para que los niños comprendan que no todo se centra en los regalos que recibirán en el día de navidad. También es importante que nosotros los padres logremos crear una atmósfera que quede en la conciencia de los niños. Esto  se puede lograr realizando una serie de actividades en las cuales los niños aprendan la importancia que tiene el compartir estos momentos en familia, ya sea con una bonita cena navideña, ayudando a los que más lo necesitan, o bien contando un lindo cuento de navidad que los haga reflexionar sobre las cosas que son realmente importantes para desarrollarse en la vida.

Los cuentos  y leyendas de navidad son historias creadas con el fin de transmitir lecciones a través  de la moraleja que nos deja el cuento. Los  personajes pueden ser ficticios o reales, lo importante es que estos cuentos logren atrapar la atención del niño y que idealmente al terminarlo, sean ellos mismos los que lleguen a la conclusión del valor que rescataba el cuento.

Cuentos navidad

Foto: Agencias

Esta actividad la puedes planificar para los momentos previos a la apertura de los regalos navideños, para que así los niños no se sientan tan ansiosos y además puedes transformarlo en una linda tradición familiar que quedará en el recuerdo de tus hijos para toda la vida.

Les dejo una lista de cuentos para sus niños:

EL ARBOL DE NAVIDAD

ÁNGEL EN NAVIDAD

EL REGALO DE PEPITO

EL ARBOLITO DE NAVIDAD

Y aquí les dejo mi saludo de navidad a todos los lectores :)

http://www.opening.cl/navidad/paz_g.html

Más sobre Educación para Niños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.