Guía de: Educación Para Niños

Niña de 12 años registra IQ más alto que el de Einstein

De nombre Neha Ramu, la menor logró obtener un puntaje de 162 en una prueba en la que se cree los cerebros más inteligentes que hasta ahora se conocen tendrían un coeficiente intelectual de 160.

Una niña de tan solo 12 años registró un coeficiente intelectual mayor al que tendrían Albert Einstein y Bill Gates, sepun publicó The Indian Express.

Niña 12 años IQ alto

Foto: Indian Express

Neha Ramu, la niña con el coeficiente intelectual sorprendente.

Sobre la pequeña se sabe que nació en India hasta que a los 7 años se mudó a Gran Bretaña con sus padres, quienes  explicaron que siempre sospecharon de su talento.

Dudas hasta que la menor realizó un examen para ingresar a un colegio en su nuevo país, en el que logró una puntuación perfecta, 280 puntos de 280.

Desde ahí pasaron los años hasta que Neha se enfrentó a la prueba Mensa IQ, evaluación con la que se miden personas con gran coeficiente intelectual, y en la que logró un puntaje más que destacado.

De una cantidad total de 162 puntos, Neha Ramu logró 162, registro que impactó a muchos y que además la ubicaría con una inteligencia superior a la de otros cerebros inteligentes como por ejemplo Albert Einstein o Bill Gates, quienes se supone tendría un IQ de 160.

Su futuro

Sobre el futuro de la niña de tan solo 12 años, ésta ya tiene planes de seguir la carrera de medicina, aunque la pequeña ya tiene en su horizonte un lugar asegurado en Harvard, tras lograr en la prueba SAT un puntaje de 740 sobre 800, en una prueba diseñada para jóvenes de 18 años.

Ahora no todo fue fácil para Neha Ramu, y es que la menor describió la prueba Mensa IQ como una experiencia “muy dura”, de hecho ella no esperaba sacar un puntaje alto.

Más sobre Educación para Niños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.