Guía de: Educación Para Niños

Nueva tecnología permite “espiar” a hijos con el celular

Este es un sistema de monitoreo que permite a los padres saber exactamente dónde están sus hijos sin que ellos se den cuenta que los están rastreando. ¿Cuestionable o necesario?

El sistema se llama Teenscrio. Para instalarlo no necesitas entrar a una tienda de aplicaciones, todo se realiza desde la web.

Se contrata el servicio y luego configuras el celular de los niños. La gracia de esta tecnología es que cuando lo instalas tus hijos no pueden detectarlo ni desactivarlo.

espiar hijos
Foto: Teenscrio.com

Luego, los padres configuran a través de la web los lugares a los cuales deben asistir diariamente, con sus respectivos horarios. Además puedes establecer un perímetro en el cuál los niños se pueden desplazar.

Cuando los niños se salen de su rutina o de sus desplazamientos habituales el sistema te avisa a través de una alarma que suena en tu celular.

Además de eso puedes estar confirmando en línea en qué parte se encuentra tu hijo, para ello utiliza la geolocalización de las redes de telefonía móvil.

Este sistema está pensado para niños entre 10 y 18 años,  que es dónde se les da mayor libertad y donde los niños están desarrollando una mayor vida social.

Los creadores de la tecnología se basan en que los padres tienen cada vez menos tiempo para estar con sus hijos por razones de trabajo, por esto  los niños pasan la mayor parte del día solos, por  esto es que el control es fundamental para asegurar su seguridad. Sin embargo, algunos podrían encontrar que el sistema es altamente cuestionable según sea la edad de los hijos y estos quieran espacios de privacidad.

Otro dato importante es que el sistema se desactiva automáticamente cuando los niños cumplen los 18 años de edad.

¿Y si el niño decide apagar el móvil para que sus padres no sepan dónde están? La aplicación está preparada para detectar e informar de la desconexión y la conexión con detalles de localización y horarios.

Para los que se interesen por el sistema se puede probar gratuitamente por 30 días.

Aquí les dejo el vídeo promocional para que puedan ver más detalles:

¿Ustedes están de acuerdo con este tipo de herramientas para el control de los hijos?

Más sobre Educación para Niños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.