Guía de: Educación Para Niños

Seis técnicas útiles para estudiar con niños inquietos

Hay algunos trucos para que tu hijo se concentre, estudie y obtenga buenos resultados.

Si tu hijo es de los que no para de hablar, está todo el día revolviéndola y para ti es realmente imposible lograr que se concentre o se siente a estudiar, estos consejos te pueden ayudar.

Hay algunos trucos para que tu hijo se concentre, estudie y obtenga buenos resultados.

Técnicas Estudio
Foto: Manuel Herrera

Tu hijo debe tener todos los materiales que necesita.

- Tu hijo debe tener todos los materiales que necesita en el lugar de estudio, ya que si se levanta reiteradamente para buscar lápiz, goma, libro, etc. hay más posibilidades que se desconcentre y se ponga a hacer otra cosa.

- Idealmente tener un horario para estudiar. Dependiendo de la edad, se fija una cantidad de minutos de estudio. Si tu hijo es muy inquieto es mejor estudiar en intervalos de tiempo para que no se desespere, es decir, si está en cursos de 1° a 4° básico, que estudie 15 minutos y descanse 5 minutos luego se sienta nuevamente y estudia otros 15 minutos más.

- Es bueno que tu hijo sepa que es lo que debe lograr del estudio, por ejemplo aprender una unidad específica de un libro y que luego deberá responder unas preguntas.

- Reducir lo máximo posible los productos estimulantes de su dieta como por ejemplo las bebidas con cafeína, el té, el chocolate, etc.

- Un ejercicio que puede ser bueno es practicar la concentración. Prueba lo siguiente: Primero elimina todos los ruidos del ambiente como la tv, la radio y otros. Luego entrégale un texto para que lea y toma el tiempo para medir los minutos que logra estar concentrado. Cuando pierda la concentración, indícale el tiempo que logro estar atento a la lectura. Así, la próxima vez podrás incentivarlo en mejorar sus tiempos de concentración.

- Practica con él la relajación mental por medio de la meditación. Esto se puede lograr por medio de la visualización, de algún lugar que para tu hijo sea relajante y placentero, por ejemplo la playa, o un paisaje del campo, etc.

Aplicando estas técnicas lograrás mejorar los resultados en los estudios de tu hijo. Recuerda que toma un poco de tiempo ver los resultados.

Más sobre Educación para Niños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.