Fútbol para niñas y adolescentes

Más de 40 millones de mujeres ya lo están jugando en el mundo y en Chile, niñas, jóvenes y adultas se están tomando el poder en el campo de juego. Aquí les damos interesantes datos para que las pequeñas practiquen fútbol femenino.

Cada noche de domingo es la misma condena. Ver una y otra vez los goles del campeonato criollo y de las estrellas internacionales. Todo esto complementado con líos de los dirigentes, violencia en los estadios, la furia o felicidad de los hinchas,  los enormes egos de los entrenadores y las pololas de los afortunados futbolistas…

Pero es posible romper el maleficio cuando las mujeres se toman el poder y le dan al fútbol un nuevo aire, una nueva mirada. La igualdad de oportunidades se instala en el campo de juego.

El fútbol atrae cada vez a más niñas y jóvenes que gritan con pasión cada gol. A nivel mundial, ya son 40 millones las mujeres que practican fútbol, actividad que fue declarada deporte olímpico en Atlanta 96.

Fútbol niñas
Foto: El Mercurio

A nivel mundial, ya son 40 millones las mujeres que practican fútbol.

Y para los niños se trata de una fantástica experiencia, algo que va mucho más allá de chutear y embocar la pelota en el arco. Este deporte los sumerge en el trabajo en equipo, el liderazgo y la autoestima. Además, les permite desarrollar la condición física y psíquica, la fuerza, el talento, la habilidad y la coordinación.

Existen espacios especialmente acondicionados para ellas. ¿Dónde practicar este deporte? En los clubes Universidad de Chile ,  Colo Colo , Universidad Católica , Audax Italiano y Unión Española , entre otros, las niñas pueden empezar a entrenar desde los cinco años aproximadamente.

Para inscribirse hay que presentar entre otros documentos, certificado médico que acredite que la postulante es apta físicamente para practicar fútbol y pagar una matrícula. Y a salir a la cancha.

A partir de esta preparación,  las pequeñas futbolistas entrenan duro y pueden participar en campeonatos inter clubes. Además, el fomento del fútbol femenino incentiva el desarrollo de entrenadoras, árbitras, profesionales de la salud y dirigentas.

Por otra parte, el mundo de las ligas de fútbol femenino es emocionante y tiene mucha actividad en todo el país, incluso en verano, donde los campeonatos se trasladan a la Región de Valparaíso, La Serena o Pucón. Se trata de grupos muy organizados que cuentan con auspiciadores y premios. Se puede participar a partir de los 15 años.

En junio próximo podremos ver a las diosas de este deporte en el Mundial de Fútbol Femenino Alemania 2011 , donde Brasil y Colombia representarán a América Latina.

Sin duda, esta es la venganza de las chicas. Con el dominio del balón, las mujeres conquistarán el mundo para hacerlo mucho mejor.

Más sobre Entretención para niños

ComentariosDeja tu comentario ↓