Guía de: Entretención para niños

Los mejores panoramas para niños en vacaciones de Invierno

A continuación, algunas ideas para que los niños disfruten –y los padres también- de un merecido descanso invernal con la mejor entretención para los más pequeños.
Olvídese de lamentar que los días están tan helados, que es imposible sacar a los niños a ningún lado.  Está claro que éste es uno de los inviernos más gélidos, en años. Pero alternativas de esparcimiento para estas Vacaciones de Invierno las hay y por montón.

Las bufandas, pasamontañas y guantes son un eficiente aliado invernal que podemos aprovechar para salir con nuestros hijos, por ejemplo, a centros de esquí, relativamente próximos a la capital.

Pero ojo, si el escaso presupuesto es un obstáculo en estas Vacaciones de Invierno, una buena bolsa de basura puede convertirse en un excelente trineo improvisado antes de entrar a cualquiera de estos onerosos espacios.

Hay nieve suficiente antes de entrar en estos centros. Lo que sí, recuerde llevar una muda adicional, porque el hielo no perdona y traspasa la ropita de los pequeños. Y, ojalá, recuerde llevar algo calientito para tomar: Una sopa instantánea, café o té. Su cuerpo se lo agradecerá.

Panoramas invierno

Foto: El Mercurio

Puede llevar unos botones o algunos elementos que puedan servir para formar la carita del tradicional “mono de nieve”. Esta actividad es un clásico que nunca falla.

Los patinódromos son una buena alternativa de esparcimiento infantil para estos fríos días de Vacaciones de Invierno. Los desplazamientos del cuerpo -sobre ruedas- son una aventura que los niños y su cuerpo, agradecen. Muy cerca del Metro Los Domínicos existe uno.

Pero las Vacaciones de Invierno están pensadas principalmente para la diversión in door. Así que les puedo comentar que –particularmente en este período- los museos están súper aperados para recibir la avalancha infantil. Mi experiencia en el Planetario de Santiago, a la salida del Metro Universidad de Santiago, fue excelente el año pasado y pretendo repetirla el 2011.

Lo mismo con el cine. Es la época de numerosos estrenos: “Los pingüinos de papá” y “Kung Fu Panda 2” son sólo dos ejemplos. Recuerde revisar con qué empresa tienen descuentos las salas. Algunos bancos ofrecen importantes rebajas. Y verifique bien el horario, porque los precios fluctúan según la hora en que se va al cine. Generalmente, después de las 18:00 horas, el incremento en el precio es sustancial.

En artículos anteriores, hemos hablado de la “cocina entretenida”. Puede ser el momento de dejarnos llevar por el chef que tenemos dentro y experimentar fáciles y deliciosas recetas con nuestros hijos. Le aseguro que la experiencia los estimulará mucho más que estar pegados viendo tele o jugando play.

Existen algunos sitios que cuentan con numerosa información e ideas para relajarse con los niños. Alapa.cl es uno de ellos.

Vacaciones de Invierno es la fecha en que aparecen muchísimos estrenos de teatro. Los departamentos de cultura de numerosas municipalidades cuentan con un programa especialmente diseñado para este período. Pregunte en el municipio más cercano o busque directamente los mejores datos en las páginas web de la comuna que más le interese.

Y por supuesto, tal como lo comentamos hace un par de artículos, permita que el niño se aburra. Los beneficios del ocio son notables. Permita que su hijo busque o planee la mejor manera de capear el frío. E Incluso le den tiempo para revalorar el colegio como un espacio donde las horas…pasan volando.

Más sobre Entretención para niños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.