Guía de: Esoterismo

El poder sanador del Reiki, alcances sorprendentes

Sanar diversas dolencias a través de la imposición de manos puede ser dudoso para algunos por considerarlo sólo un efecto placebo; sin embargo, relatos confirman la efectividad de esta técnica.

Un poco de historia: Mikao Usui fue el descubridor del Reiki, él luego de una incansable búsqueda realizó su tesis doctoral sobre las sanaciones narradas en el antiguo testamento por Jesús a través de la imposición de manos y luego de varios años encontró en antiguos manuscritos Budistas cómo se utilizaban métodos, símbolos y fórmulas para curaciones.

Tras la muerte del Dr. Usui, el rango de Gran Maestro Reiki fue asumido por el doctor chino Chujiro Hayashi, quien a su vez designó a Hawayo Takata como su sucesora.

Qué es Reiki?

Reiki
Foto: Carla Pinilla
El Reiki (Rei: Espíritu, alma, divino  –  KI: energía, fuerza) utiliza la energía universal para sanar a través de la imposición de manos en nuestros centros energéticos (chakras).

El Reiki se fundamenta en que cada ser está compuesto por un sistema de campos de energía que interactúan, por lo que cada pensamiento, emoción o acción se reconoce como una descarga energética y al bloquear uno de estos centros también bloqueamos la relación con el campo de la energía universal produciendo un desequilibrio y por ende, enfermedades.

Principios del Reiki

El reiki se basa en cinco principios que todo estudiante/practicante debe seguir:

  • Sólo por hoy no te irrites
  • Precisamente hoy no te preocupes
  • Trabaja con honradez
  • Intenta ser amable con quienes te rodean
  • Agradece los abundantes dones

Grados o niveles del Reiki

El sistema reiki se divide en grados, el Dr. Usui lo separó en tres niveles llamados, Shoden, Okuden y Shinpiden (primer, segundo y tercero), aunque se ha modificado según la escuela y lo más usado es sumar a lo anterior una Gran Maestría.

Sanación

Aunque para muchos la terapia de Reiki no produce más que un efecto placebo, existen miles de relatos que avalan su efectividad.

El reikista es quien determinará la cantidad de sesiones que requiera cada persona, dependiendo de la complejidad de su enfermedad o problema y se enfocará en los 7 chackras, más los de manos y pies, junto con zonas del cuerpo específicas que estén produciendo molestias mientras el paciente comenzará a sentir una sensación de calor, relajo e incluso liberar sus emociones.

El Reiki también puede darse a sí mismo, mejorando el sistema inmune, estrés, ansiedad, armonizando el campo energético y mejorando la calidad de vida en general.

El sistema es una buena alternativa para complementar la medicina y psicología tradicional, pudiendo ayudar mucho en caso de molestias como un esguince hasta dolores más intensos de pacientes postrados o enfermedades complejas.

Más sobre Esoterismo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.