Guía de: Esoterismo

Fin del mundo en 2012: ¿Qué dicen las temibles profecías?

Algunas profecías anuncian que en 2012 habrán tres días y noches de una oscuridad total sobre el planeta, lo cual tiene relación con el supuesto anuncio de un gran cataclismo pronto a ocurrir; pero ¿existe evidencia?

Se habla de tres días y tres noches de oscuridad de la humanidad que indican estaría próximo a suceder. Lo anterior ha sido nombrado en diversas profecías e incluso circula en la web que éste sería el tan misterioso (y ocultado) Tercer Secreto de Fátima; sin embargo, también hay cierta información científica relativa al tema que vale la pena tener en cuenta.

Primero comentaré la información de índole esotérica, ya que hace unos cuarenta años se viene anunciando este acontecimiento por la corriente mística. Pero hace unos meses circula un video de la Princesa Japonesa Kaoru Nakamaro quien hizo una revelación impactante que da vueltas al mundo. En dicho anuncio la Princesa comenta lo que ocurrirá en el planeta durante al 2012, sus contactos con seres extra e intraterrestres y cómo grandes líderes mundiales están construyendo ciudades subterráneas para salvaguardar su propia integridad. También nos habla de un proceso como humanidad que nos llevará a tres días y tres noches de completa oscuridad que estarán acompañados de incertidumbre y angustia, siendo todo esto el inicio de una era difícil para el planeta.

Fin del mundo
Foto: AFP

La oscuridad total del mundo parecer ser un dominador común en las profecías sobre el fin del mundo.

Cabe señalar que la Princesa Japonesa se ha reunido con los máximos líderes mundiales para hablar de éste tema y cuenta con una respetable carrera que la respalda; lo cual abre un debate en torno a la veracidad de sus comentarios.

Secreto de Fátima

Otro aspecto no menor es que la información que ronda no se reduce a la Princesa Nipona; puesto que hace años circula información del “supuesto” Tercer secreto de Fátima no revelado, este sería un texto que hace un anuncio de tres días de oscuridad, antecedidos de un gran terremoto; momento en el cual habrá que permanecer en casa “sin salir ni mirar hacia afuera”.

Según esta información el Tercer Secreto no sería el ya revelado que hacía referencia al atentado del Pontífice Juan Pablo II y que se habría ocultado otra parte de éste, lo cual ha sido desmentido por el Vaticano.

Pero, ¿Qué hay de cierto en todas estas profecías?- Investigación fidedigna no existe; sin embargo, sí hay información adicional que podría respaldar un acontecimiento similar, puesto que estudiosos han hablado en más de una ocasión acerca del Cinturón de fotones.

Primeramente quien se refirió a el fue Edmund Halley, astrónomo, especialista en las Pléyades y descubridor del cometa que lleva su nombre. También Paul Otto Hesse, escritor y Premio Nobel de Ciencia habría descubierto que junto al movimiento de las Pléyades existiría un Cinturón de fotones en forma de anillo y que la tierra estaría completando un período de aproximadamente 24.000 años para encontrarse con dicho cinturón, lo cual provocaría días de completa oscuridad y nula comunicación (lo que sería el inicio de la nueva era para los defensores del movimiento New Age).

Como ya mencioné, información hay mucha sobre este supuesto cataclismo, pero como todos estos temas no hay nada confirmado y sólo nos queda esperar a ver cuál e éstos acontecimientos ocurrirán de verdad en nuestro planeta, confiando que, “de ocurrir algo”, sea sólo parte del natural proceso cíclico que debemos vivir como humanidad.

Más sobre Esoterismo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.