Guía de: Esoterismo

Fin del mundo: Purificar y mejorar en el Año del Dragón

Muchos se preguntan si el mundo se acabará y se cumplirán las miles de profecías que rondan, pero ¿es necesario esperar esto sin analizar en lo que nos hemos convertido como humanidad?

Poca tolerancia entre las personas, ofensas entre unos y otros, poco respeto por las opiniones ajenas, ¿ese es el mundo que le estamos entregando a los más pequeños? He visto también como muchos (me incluyo) estamos esperando que este año llegue a su fin. El dragón de Agua está haciendo de las suyas, provocando grandes  cambios y dejando unos cuantos desastres naturales. Este ha sido un año que denominé del “todo o nada”, donde ninguna situación que no tiene sus bases sólidas permanece intacta y se han tenido que modificar muchas cosas, ya sea a nivel interior como exterior.

No me interesa por ahora dar pronósticos sobre lo que ocurrirá el 2013 con la Serpiente reinando en el horóscopo Chino, para eso hay grandes como Pedro Engel o Ángeles Lasso que tienen sus propias predicciones. Sin embargo, me parece prudente, antes que termine este período, hacer un breve análisis de lo ocurrido en cada uno; puesto que, lo queramos o no, todo lo que sucede durante el año del Dragón repercutirá en el reinado de la Serpiente.

Olvidamos mirar hacia el lado

Fin mundo dragón
Foto: Agencias
A modo personal creo que estamos tan preocupados de nuestras propias vidas que hemos olvidado por completo mirar hacia el lado y sonreir, muchas veces hemos juzgado y criticado, en otras ofendido a alguien y para qué decir la falta de tolerancia y empatía que veo a diario.

Muchos hablan que en diciembre habrá un “acabo mundo”, pero quien lea mis artículos desde sus inicios sabrá que siempre he opinado que sólo estamos atravesando por una limpieza de nuestro planeta y un cambio de era, en el cual debemos “mejorar y sanar” como humanidad. Si uso el término sanar, es porque siento que nuestra evolución natural se ve entrampada en estos pequeños detalles.

Tratamos de parecer personas compasivas, pero no sabemos tolerar o aceptar que así como vivimos en un planeta con diversas etnias y clases sociales (y no por eso distintos), también hay diversas opiniones, ninguna menos respetable que la otra, porque son opiniones personales que todos “necesitamos que sean respetadas y no por eso aceptadas”.

Si bien nuestro país es muy solidario cuando se necesita, como el caso de la Teletón, momento en el cual sacamos todo lo bello de Chile y su gente, también tenemos mucho que mejorar y me parece que, más que preocuparnos por pensar en si el 21 de diciembre habrá o no un gran cataclismo, deberíamos preocuparnos más por decir: “lo siento, perdóname, te amo, gracias…” (Mantra que nos permitirá sanar y purificar).

El año del Dragón sigue su curso y aún podemos convertirnos en una sociedad más humana. Tolerancia, amor, respeto, creo que son “a mi juicio” las claves para seguir evolucionando a nuestro favor.

Más sobre Esoterismo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.