Hercólubus, ¿un planeta gigante que amenaza a la Tierra?

El planeta X sería el “supuesto” causante de muchos desastres como la desaparición de la misteriosa Atlántida. Ha recibido varios nombres y está nuevamente en la noticia durante este 2012, aunque los expertos tienen reparos.

Guía de: Esoterismo

Hercólubus o también conocido como “Nibiru fue más conocido cuando un “supuesto”  médium, Hercilio Maes habló de él y del desastre que provocaría. Así también lo hicieron varios astrólogos que anunciaron que en el año 1999 este planeta provocaría el fin del mundo; pero nada ocurrió; cabe señalar que durante este año se ha reavivado su “casi” leyenda por las especulaciones del fin del mundo tal y como lo conocemos.

Hercólubus

Expertos como David Morrison, un importante cientítifico del Instituto de Astrobiología de la NASA afirman que Niburo es una ficción, aunque en Internet proliferan versiones que tratan de dar credibilidad a esta supuesta amenaza sobre la Tierra.

Este planeta, dicen las versiones que defienden su existencia, pertenecería a un sistema solar llamado “Tylo” y sería unas 4 a 6 veces mayor al tamaño de Júpiter y habría pasado por última vez cerca de la tierra hace unos 13.00 años originando “aparentemente” la destrucción total de la mítica Atlántida.

Pese a las resistencias de la Nasa, en diversos sitios web se afirma que Hercolubus será, o está siendo, el causante de grandes desastres al acercarse a la tierra producto de la atracción de su campo gravitacional y hasta se indica que los astrónomos saben de su existencia.

Hercólubus

Foto: Blogs

Hercólubus, planeta que amenaza a la Tierra.

Tanto es el revuelo de este supuesto planeta que para muchos seguidores del tema, estaría ya mostrando su fuerza al estar nuevamente acercándose, ya que por su atracción gravitatoria incita a que el magma del interior del planeta se acerque a la superficie originando un aumento considerable de terremotos, cambio climático, erupciones volcánicas, etc. Afirman quienes defienden su existencia que cuando alcance su mayor cercanía provocaría un desastre de proporciones y finalmente la inversión de los polos.

¿Respaldo científico?

El científico Le Verrier en 1846 habría sido (en teoría) el primero en declarar la existencia de un planeta desconocido que alteraba la órbita de Urano y que para tal variación debía, necesariamente, existir un cuerpo celeste de grandes proporciones y superior a todo lo conocido.

El investigador y arqueólogo Zecharia Sitchin en 1976  con la publicación de su libro “El duodécimo planeta” describió los datos encontrados en tablillas Sumerias sobre un gran planeta llamado “Nibiru” que se cruza con la tierra en forma cíclica.

Los babilónicos lo llamaron Marduk y los investigadores de la época coincidieron que todos ellos, independiente de los diversos nombres que recibieran, eran el mismo cuerpo celeste de grandes proporciones.

El 1982 la NASA habría aceptado la existencia de este planeta, mencionándolo como “un objeto realmente grande”, aunque en las versiones actuales la NASA niega su existencia.

Así, hay quienes indican que no existe evidencia sustentable sobre este supuesto planeta; para otros, es la punta del iceberg y la respuesta a tanto acontecimiento vivido durante el último tiempo, en relación a los desastres naturales que estamos atravesando y que nada tendría que ver con un cambio de era o proceso evolutivo. Sin embargo, para otros no es más que una confirmación de la mismísima verdadera historia de la humanidad e incluso se menciona a Nibiru como la ya famosa “nave nodriza” que estaría en camino a nuestro planeta.

Dato adicional

En diversas partes del mundo se ha denunciado el avistamiento de un “segundo sol” que para algunos es el mismo Nibiru que ya se estaría viendo desde nuestro planeta; para otros, nada más que un simple reflejo de “algo”. Hay videos que incluso mostrarían a este “supuesto” planeta X o segundo sol en la misma Antártica.

Hercolubus (Nibiru) visto supuestamente desde la Antártica Chilena

Acá encontrarán información con una recopilación de los datos “teóricamente” científicos que apoyarían estas teorías y tirarían por la borda varias especulaciones. Como siempre, nadie tiene la verdad absoluta y cada quien deberá juzgar la veracidad de toda la información que existe sobre el tema.

Fuentes:

Formarse.com Hercolubus

Hercolubus.eu5.org  Hercolubus

Surfandolacresta.com  Nibiru

Más sobre Esoterismo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.