Guía de: Esoterismo

Magia negra, ¿creer o no creer?

Si bien existe la charlatanería en el tema del ocultismo y magia, también hay quienes dicen manejar a la perfección ciertos rituales.

Durante siglos se ha reconocido el uso de la magia negra, roja, vudú y variantes en diversas prácticas. Su influencia es reconocida en todo el mundo y también las supuestas consecuencias de estar bajo el dominio de algún tipo de ritual.

Magia Negra
Foto: EFE

Existe la charlatanería en el tema del ocultismo y magia.

Tristeza, desolación, estrés, nada funciona como debe, el amor no llega o las relaciones no resultan, problemas económicos, enfermedades, etc. Son el motivo de mayor consulta y las causas que a menudo llevan a las personas a pensar que son víctimas de alguna clase de ritual o hechizo. Para muchos, estos síntomas pueden ser parte de una “paranoia” sin embargo, no podemos negar que la historia y miles de relatos nos hablan del conocimiento de rituales malignos. Si bien existe la charlatanería en el tema del ocultismo y magia, también hay quienes dicen manejar a la perfección dichos rituales, en algunas culturas inclusive se entrena a los pequeños niños para ser futuros grandes brujos.

Reconocer que se está bajo algún tipo de magia puede ser aún más complejo que el no aceptarlo, puesto que comienzan las interrogantes del porqué alguien pueda ser capaz de hacer daño; pero analizando el tema en cuestionamiento es que no dejo de pensar que en todo existe el bien y el mal y las personas no están ajenas a eso. El bien existe gracias al mal y viceversa, ambos son un todo, un complemento perfecto (el yin y el yang) y lo trascendental e importante es el equilibrio absoluto entre ambas fuerzas.

Lamentablemente para muchos el equilibrio entre estas fuerzas no existe y tratan de lucrar por un bienestar económico con personas que creen a ciencia cierta estar bajo algún tipo de “magia negra”.

Discutir o no las creencias de cada es un tema muy personal, pero hay que considerar el hecho de ver a diario cómo hay cientos de personas que aseguran que sus vidas están influenciadas por diversos rituales de tipo maléficos. A modo de opinión, creo que cada quien es dueño de modificar todo aquello que no funciona en nuestras vidas. No obstante, como todo tema de ésta índole siempre es respetable cada creencia y opinión personal.

Más sobre Esoterismo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.