Inicio » España »Equipo

Cónsul de España en Boston: Destituido en medio de escándalo por reacción tras atentados

La actitud del cónsul provocó indignación en Twitter tras declaraciones a Marca TV en las que justificó haber cerrado el consulado.
Atentados en Boston
Foto: Agencias

Una de los heridos por los atentados en Boston.

Un escándalo es el que se está viviendo luego de que el Cónsul de España en Boston, Pablo Sánchez-Terán, fuera destituido por su ineficiente gestión luego de los atentados que remecieron a esa ciudad estadounidense.

La actitud del cónsul provocó indignación en Twitter tras declaraciones a Marca TV en las que justificó haber cerrado el consulado a las 16:00 horas porque “era la hora” de cerrar. Los atentados ocurrieron  pasadas las 14:00 horas en la costa este de Estados Unidos y habían 94 españoles participando en la maratón.

“Había que cerrar el consulado, era la hora”, dijo Sánchez Terán, quien relató que escuchó las explosiones porque ocurrieron cerca de su domicilio.

Otra de sus declaraciones que provocó indignación fue cuando dijo que llamó al hospital a averiguar y sostuvo que entre los muertos y heridos “ninguno tiene apellido que suene a español”. De todos modos, pidió a los familiares que llamaran directamente a los hospitales para averiguar y preguntar por sus familiares.

Después del revuelo provocado, el Cónsul de España en Boston fue removido porque incurrió en “incumplimiento de sus funciones” al cerrar el consulado tras los atentados.

Escuche en el minuto 2:28 el contacto con el Cónsul:

Más sobre España

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.