Guía de: Espiritualidad

¿Cómo aplicar El Secreto en nuestras vidas?

Mi intención es ilustrar, más allá de logros personales, el uso de este Secreto que puedo resumir en tan sólo una palabra: ATRACCIÓN.

Cuando llegó a mis manos la exitosa obra titulada “The Secret” (El Secreto), sentí una conexión muy especial con todo su contenido. Al momento de ver su documental, pude darme cuenta, asombrado y con lágrimas en los ojos, de cómo este “Secreto” tenía la capacidad de mejorar radicalmente la vida de todo aquél que lo conociera, y decidiera ponerlo en práctica.

A partir de ese momento, comencé a investigar más acerca del tema y no dudé en escribir a sus realizadores, expresándoles, por una parte, mi profunda gratitud por todo lo aprendido y, por otra, mi intenso deseo de ayudarlos. Ellos, en ese momento, sintieron algo en mí: Fue, según sus propias palabras, la misma pasión que ellos mismos mantuvieron durante todo el proceso de creación de esta obra -la cual incluye un libro del mismo nombre. Y fue así como, meses después, ya me encontraba trabajando con ellos, siendo nombrado, de forma muy lúdica, su “agente secreto”, teniendo a mi cargo  el transmitir todo este conocimiento a través de su comunidad oficial en habla hispana.

El Secreto

Foto: Guioteca

Con todo lo anterior, mi intención es ilustrar, más allá de logros personales, el uso de este Secreto que me acompaña desde entonces y que puedo resumir en tan solo una palabra:

Atracción

El Secreto explica, en términos muy sencillos, que todo lo que nosotros atraemos a nuestra vida es el resultado de los pensamientos –en forma de imágenes- más recurrentes que tenemos en nuestra mente. Debido a que la mente y el cuerpo son una unidad, y los pensamientos influyen directamente en nosotros materializándose en palabras y acciones, en la medida que vayamos elevando nuestra calidad de pensamiento, iremos atrayendo más y mejores cosas hacia nosotros.

Dicho de otra manera: “Lo semejante atrae a lo semejante”. Es por esto que el Secreto es también llamado la “Ley de la Atracción”.

Cómo puedo aplicar este Secreto en mi vida?

Existen 3 pasos básicos para comenzar a familiarizarnos con el uso de esta práctica:

1.- Pedir: Se refiere a tener claridad sobre lo que deseamos. Comencemos, por ejemplo, por fijarnos en aquello que no nos gusta de nosotros mismos y queremos mejorar. Hagamos una lista con ello, inicialmente a una escala que consideremos alcanzable, y luego formemos una imagen clara y nítida de cómo queremos ser en nuestra mente.

2.- Creer: Es tener la certeza absoluta que ese deseo viene en camino, tal como si hubiésemos hecho un pedido por catálogo. Es muy importante que, durante este proceso, mantengamos sentimientos de alegría y gratitud porque aquello que pedimos, ya nos pertenece.

3. Recibir: Se refiere, simplemente, a pasar a la acción. Dicho de otro modo, es ir actuando en nuestro cotidiano tal como nos sentiríamos con ese deseo cumplido.

¿Realmente funciona?

Cuando estemos frente a cualquier conocimiento o técnica de crecimiento personal que queramos aprender, es muy importante tener una actitud inicial de apertura y, a su vez, un grado mínimo de compromiso con su práctica. En el caso de El Secreto, y hablando desde mi experiencia personal, es un ejercicio diario sumamente creativo y divertido y,en la medida que lo vayamos integrando a nuestro cotidiano, se irá convirtiendo en un hábito mucho antes de lo que imaginemos.

Sin duda, este tema da para muchísimo más y es tan solo una primera gran aproximación. Sitios y personas que hablan de El Secreto hay muchos actualmente; no obstante, la información oficial se encuentra en su sitio web, y en español, en su grupo oficial.  Todas las consultas relativas al tema pueden ser enviadas a esta sección. Un “agente secreto” se encargará de responderlas.

El Secreto logró cambiar mi vida en muchos aspectos y también lo puede hacer con cada uno de nosotros. Quiero cerrar este artículo con una frase que Rhonda Byrne, autora de esta obra, me dedicó en uno de sus libros, y que ahora quiero compartir con todos:

“Tú tienes el poder, cada día, de crear la vida que deseas”.

Más sobre Espiritualidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.