Guía de: Exploración Espacial

Dos videos muestran la Tierra como nunca la hemos visto

Nuevamente la NASA nos sorprende con sus inigualables imágenes espaciales, esta vez, centradas en nuestro maravilloso planeta y sus extraordinarios procesos.

Cada año las actividades de observación de la Tierra se ven incrementadas por el aumento de las plataformas y satélites en el espacio, sofisticados equipos observan en detalle los más diversos fenómenos naturales y también aquello cambios planetarios forjados por la acción humana.

Videos Tierra

Foto: William Putman, NASA/Goddard

Modelado atmosférico global en alta resolución, ejecutado en el superordenador Discover de la NASA, en el Centro de Simulación del Clima en el Goddard Space Flight Center.

Gracias a la observación espacial, ahora podemos cuantificar el impacto del calentamiento global, las dinámicas y flujos de las corrientes marinas, la generación y comportamiento de fenómenos climáticos extremos, la expansión de las plataformas industriales y el impacto de la explotación minera, y en lo especifico, contrastar día a día las sutiles transformaciones en el precario equilibrio natural del que depende la vida en su conjunto.

A continuación, podras ver un primer video (idealmente en máxima resolución), que es un breve compendio de imágenes obtenidas por las diversas plataformas espaciales del la NASA durante 2012. El video presenta las mejores vistas de nuestro planeta desde el espacio, incluyendo verdaderas imágenes en color de la Tierra obtenidas por satélite, visualizaciones de datos científicos, e imágenes capturadas desde la Estación Espacial Internacional, y otras recreadas por complejos modelos informáticos.

Y también te invito a observar  un segundo video de NASA, pero esta vez centrado en el avance y retroceso del hielo del Ártico, en la actualidad, una de las más preocupantes señales del cambio climático global. El video, explicado en idioma inglés, expone lo que este 2013 ha sido una temporada récord de derretimiento, un ciclón ártico, y un evento de fractura fascinante según los investigadores.

Más sobre Exploración Espacial

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.