El asombroso “Universo Oculto” llega a las pantallas gigantes de todo el mundo en IMAX 3D

Ahora, millones de habitantes podrán emprender un extraordinario viaje espacial a través de los telescopios más poderosos del planeta, en una impresionante producción.

La producción en 3D “Hidden Universe” (Universo Oculto), ha llegado a los cines IMAX y a las pantallas gigantes de todo el mundo, con su estreno internacional el pasado 28 de junio en el Great Lakes Science Center situado en Cleveland, Ohio, EE.UU., y al día siguiente, el 29 de junio en el Planetario Tycho Brahe en Copenhague, Dinamarca.

La película muestra con gran detalle, los telescopios de última generación (incluyendo las instalaciones de ESO en Chile) en timelapses de alta resolución, fascinantes versiones en 3D de estructuras celestes y de la evolución del Universo.

Poster for the IMAX® 3D movie Hidden Universe

December Media/Film Victoria/Swinburne University of Technology/MacGillivray Freeman Films/ESO

La producción 3D Universo Oculto, estrenada en teatros IMAX® y cines de gran pantalla de todo el mundo,

Para visitar de manera presencial las instalaciones de los telescopios más avanzados del mundo, las personas deben viajar a lugares muy remotos (como los Andes chilenos a altitudes de hasta 5.000 metros). Pero ahora existe una manera más sencilla de recorrer estos sitios extremos. Por primera vez disponemos de imágenes en formato IMAX ® 3D, gracias a las cuales es posible explorar en pantalla gigante la instalación más emblemática de ESO, el Very Large Telescope (VLT), así como visitar el proyecto astronómico de mayor envergadura en la actualidad, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA, una instalación astronómica internacional que cuenta con el apoyo de Europa, Norteamérica y Asia del Este en conjunto con la República de Chile), todo esto en Hidden Universe.

Como si estuvieras en otro mundo

Para Russell Scott, quien estuvo a cargo de la dirección de la película, y trabajó en las distintas locaciones durante el rodaje en noviembre de 2012. “La experiencia de filmar en el desierto de Atacama, en observatorios de clase mundial como estos, ha sido increíble” y añade, “Algunas de las surrealistas locaciones de la cordillera de los Andes, te hacen sentir  prácticamente como si estuvieras en otro planeta, y esta percepción de la naturaleza, superior a lo que estamos acostumbrados, es exactamente lo que quiero transmitir a la audiencia”.

La cinta, expone lugares extremos en la Tierra, desde donde los espectadores realizarán un extraordinario recorrido por el espacio exterior en el mejor de los sistemas de proyección cinematográficos: el formato IMAX 3D. El público podrá mirar de cerca el interior de vívidas galaxias y nebulosas, viajar sobre la superficie de Marte, y ser testigo de impresionantes imágenes del Sol.

La producción, también expone como Universo ha evolucionado por medio  de imágenes auténticas y fascinantes simulaciones en 3D, nunca antes vistas en pantalla gigante, las que se basan en datos astronómicos recogidos por el VLT, ALMA y otros telescopios como el Telescopio Espacial Hubble NASA/ ESA, creando una experiencia completamente real en IMAX 3D.

Hidden Universe fue filmada en  formato 15/70 mm y es una producción de la premiada empresa australiana December Media, en asociación con Film Victoria, la Universidad Tecnológica de Swinburne, y ESO. La película fue distribuida por los estudios MacGillivray Freeman Films, dos veces nominados al Premio de la Academia, y empresa distribuidora y productora líder a nivel mundial de películas IMAX.

Planeta rojo

NASA/JPL/University of Arizona/ESO

Un vuelo en 3D sobre un paisaje que, aunque similar al terrestre, pertenece al planeta rojo, tal y como lo veríamos en la película.

“Nos entusiasma enormemente la idea de mostrar los telescopios de ESO y los innovadores resultados científicos en IMAX”, dijo Lars Lindberg Christensen, jefe del Departamento de Educación y Difusión de ESO. “¡Sólo el formato IMAX puede mostrar de manera fidedigna la sorprendente experiencia de ver los telescopios más avanzados de la humanidad en acción!”.

Si bien el film no esta presente en Chile, se mantendrá un listado actualizado de los lugares en donde se proyecta el filme Aquí.

Nebulosa de la Hélice

ESO/VISTA/J. Emerson

La Nebulosa de la Hélice se encuentra a 700 años luz de distancia de la Tierra, pero aquí podemos verla, reconstruida en 3D para los espectadores.

Más sobre Exploración Espacial

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.