Meteorito cae sobre Argentina: Impacto en provincias por “bola de fuego”

Un fuerte ruido acompañó el paso del cuerpo celeste, mientras se desintegraba en la atmósfera terrestre iluminando diversas provincias de Argentina. Observa las grabaciones del evento.

Diversos medios de Argentina han informado de un fuerte resplandor que iluminó varias provincias del noroeste del país en la madrugada de este domingo 21 de abril. El paso del meteorito, al igual que lo ocurrido recientemente en España y Rusia, sorprendió a la población y fue registrado ampliamente en fotografías en imágenes de cámaras de seguridad,  las que rápidamente han sido difundidas por las redes sociales.

El brillo que se percibió por algunos segundos cerca de las 03:00 de la madrugada hora Argentina, alertando a la población y medios de prensa del país vecino, principalmente en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, si  bien fue observado también en Córdoba, La Rioja, Santa Fe y el Chaco.

Los testimonios más impactantes provienen de la región del sur santiagueño, donde el fenómeno se percibió con mayor intensidad. Algunos de los testigos del evento astronómico, aseguraron haber percibido un fuerte estruendo y una especie de temblor leve, según lo informado por la agencia noticiosa DyN.

Un espectáculo luminoso

Los testigos señalaron haber observado una Luz  muy intensa, de un color verdoso que luego tomó un color blanco, para finalmente convertirse  en una bola de fuego. Tras su paso se habría sentido un temblor y un fuerte ruido, semejante a un estallido. Los testimonios fueron recogidos en el norte de la ciudad de Santiago del Estero y presentados por  portal de “El Nuevo Diario”.

A juicio de los especialistas, el objeto habría ingresado en nuestra atmósfera a unos 130.000 kilómetros por hora, desintegrándose a una altura de 65 kilómetros. Al amanecer, aun era visible una extraña nubosidad que puedes ver a continuación.

Más sobre Exploración Espacial

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.