¿Se puede llorar en el espacio? Astronauta aclara mitos

Un astronauta canadiense responde esta y otras curiosas interrogantes, desde la misma estación espacial. Observa sus didácticos videos.

La fama del actual comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), el astronauta canadiense Chris Hadfield, aumenta día tras día. Aquello, no es producto de su intensa y rutinaria labor como tripulante de la ISS, sino que se debe a una interesante serie de videos que explican de forma simple las curiosidades de la vida en el espacio.

En su último video, el que podrás ver a continuación, desarrollado cuando ya ha cumplido más de 100 días a bordo de la ISS, Chris nos muestra cómo el llanto podría complicarnos la vida en un ambiente de microgravedad. Luego de aplicarse un poco de agua junto a uno de sus ojos, el astronauta nos muestra como esta se acumula alrededor del ojo sin desplazarse por sus mejillas, como lo haría normalmente en la tierra y teniendo que disponer de una toalla para retirar el agua acumulada.

En otros de sus videos, Chris se encarga de temas que en la Tierra nos parecen labores simples de abordar, pero que en el espacio requieren de un esfuerzo algo mayor y mucha disciplina.

¿Cómo se cortan las uñas los astronautas?

Te imaginas un montón de uñas volando junto a tu nariz, ojos y boca, o peor aún, respirar los trozos de las uñas de tus colegas o tragártelas involuntariamente. Bueno, Chris nos muestra en el siguiente video la solución para cortarnos las uñas en el espacio, donde nada es tan simple como parece.

Cabe destacar que en la red puedes encontrar sin esfuerzo una gran cantidad de videos de este tipo, protagonizados por Chris y por otros astronautas, con temas tanto o más interesantes. De hecho, puedes ver a continuación un Tour con la experta guía del astronauta español Pedro Duque, al interior de la ISS, en el cual nos enseña (en español) cada uno de los rincones y detalles de la estación espacial. Y si este articulo ha despertado tu curiosidad y te preguntas cosas como, ¿Qué tan difícil es ir al baño en el espacio?, bueno solo debes hacer clic.

Más sobre Exploración Espacial

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.