Video: Espectacular Meteorito cayó en Rusia dejando cientos de heridos

El evento afectó a seis ciudades y dentro de los afectados tres personas se encuentran en estado de gravedad.

Grandes daños ha causado la caída de fragmentos de un meteorito en los montes Urales de  Rusia, afectando éstos a más de seis ciudades y  dejando cientos de heridos.

Así lo informaron las autoridades rusas, las cuales detallaron que por la caída del meteorito 474 personas debieron recibir atención médica, de las cuales 14 han sido hospitalizadas y tres se encuentran en un estado de gravedad.

Pero con el correr del tiempo los informes sobre la caida de fragmentos de la roca espacial dan cuenta de un número de heridos que ha crecido de forma constante acercándose a una cifra de entre 1000 a 1200 personas.

Por otra parte, se constató que los heridos, fueron en su mayoría alcanzados por esquirlas de vidrio de las ventanas que estallaron por la onda expansiva. Los innumerables videos aficionados y fotografías ilustran con claridad el poder que un pequeño objeto puede desplegar al ingresar a muy alta velocidad en la atmósfera terrestre.

Fragmento Meteorito
Foto: AP

Habitantes en los montes Urales de Rusia aseguraron ver un estallido en el cielo.

Según agregaron desde aquel país, los daños son tan grandes porque que los fragmentos del  meteorito cayeron en un radio que afectó a más de seis ciudades. De hecho l a masa del objeto que se precipito ha sido estimada en alrededor de 10 toneladas y un diámetro de unos 2 metros,

Además, el objeto clasificado como un bólido, atravesó el cielo a una velocidad de 54.000 kilómetros por hora, sometido a temperaturas y presiones extremas que lo hicieron estallar a una altura de entre 30 y 50 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Por otra parte, científicos espaciales informaron que las dimensiones del meteorito que cayó en Rusia debieron haber sido bastante grandes, ya que según éstos los cuerpos de menos de 50 metros  por lo general se desintegran en la atmosfera  y de los cuales sólo llegan mínimos fragmentos a la Tierra, por lo que en este caso se está hablando de un fragmento mucho de tamaño considerable.

Por último, hubo muchas personas que aseguraron haber sido testigos de la caída del cuerpo espacial  explicando éstos a la radio Eco de Moscú que lograron apreciar un estallido en el cielo  el cual a primera vista creyeron que había sido la explosión de un avión.

La autoridades de Rusia también han informado que la caída del meteorito no causó daños en las plantas atómicas  ubicadas en los montes Urales y que la radiación en la región se encuentra dentro de los niveles aceptables.

Más sobre Exploración Espacial

ComentariosDeja tu comentario ↓