Guía de: Farándula

Candidatos Guachacas 2013 ¿Quiénes serán los nuevos soberanos?

Seis mujeres y seis hombres fueron nominados por los organizadores del concurso para convertirse en los próximos mandamases de los “compipas”.

Ya es costumbre que año a año la comunidad guachaca de nuestro país corone a su reina y a su rey. El 2012 la periodista de TVN Scarleth Cárdenas, y el actor y comediante Rodrigo “Guatón” Salinas se convirtieron en los soberanos de esta popular celebración.

Hoy nuevos nombres han salido a la luz para llegar al trono, donde prácticamente podemos ver de todo: políticos, faranduleros, humoristas y socialités. A continuación revisaremos los nombres de los candidatos.

Candidatas a Reina

Entre los nombres para convertirse en la soberana es la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz, quien en la elección pasada por el sillón edilicio logró derrotar al eterno ex edil Cristián Labbé. La mamá de Nicolás Massú y socialité por excelencia Sonia Fried también cuenta con el apoyo popular para convertirse en la próxima reina. La actriz Delfina Guzmán, quien es conocida por su deslenguado carácter compite por conseguir la corona, mientras que Yolanda Sultana se ganó algunos puntos gracias a su participación en distintos programas de farándula. En cuanto a rostros televisivos, Karen Paola y Carolina de Moras están entre los nombres a engrosar la lista de candidatas.

Carlos Larraín sorprendió con su nominación como candidato guachaca.

Foto: Emol

Candidatos a Rey

En este ámbito hay nombres bastantes diversos, entre ellos se encuentra el hombre de política Carlos Larraín. Sacando la cara por los músicos, Mario Mutis de “Los Jaivas” también corre como candidato, al igual que el actor Patricio Torres y el “palomo” Daniel Valenzuela. Si hablamos de fenómenos televisivos, Paulo Ramírez y Aldo Duque aparecen en la nómina. El periodista dejó atrás su serio estilo de lector de noticias y hoy lo podemos ver un poco más distendido en el matinal “Bienvenidos”. En cuanto a Aldo Duque, desde hace un año ha tomado bastante importancia mediática al convertirse en el abogado de la farándula, sin duda todo un personaje e invitado frecuente a varios programas.

Pese a que los nombres ya fueron elegidos, muchos de ellos no tenían idea que estaban listos en la carrera hacia el reinado guachaca. Es así como en horas de la tarde, Carola de Moras a través de su cuenta de Twitter expresó lo siguiente “Jajaja Acabo de enterarme de la nominación a #ReinaGuachaca2013 :-)”

No Exento de Polémicas

Pese a que el público guachaca se ha distinguido por su buena onda, el camino hacia el reinado no siempre ha sido calmo. Recordemos que el año pasado la actual reina, Scarleth Cárdenas y la panelista de “SQP” Francisca Merino, protagonizaron una fuerte polémica, todo porque esta última criticó su cuerpo y su corte de pelo. Finalmente la actriz terminó pidiendo disculpas a la afectada actual reina.

En 2010 se vivió una de las coronaciones más polémicas y controversiales en la historia de los guachacas, todo porque al público no le gustó para nada que el ganador fuera José Miguel Viñuela. A cambio, y entre varias pifias, pedían a gritos a Juan Andrés Salfate, quien también estuvo de candidato.

¿Quiénes serán los merecedores de la corona guachaca este 2013?

Más sobre Farándula

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.