Guía de: Farándula

La emotiva carta de Don Francisco a Felipe Camiroaga

Revista Caras fue el espacio elegido por el animador, para darle sentido homenaje al ex rostro de TVN.

Hace unas semanas, en el programa AR Prime, Don Francisco comentó que hace dos años, tras la muerte de Felipe Camiroaga, trató de escribir una carta en su honor, algo que nunca concretó por diferentes circunstancias.

Venticuatro largos meses han pasado hasta que finalmente la esperada misiva de Don Francisco vio la luz. Fue revista Caras el espacio elegido por el animador, para darle sentido homenaje al ex rostro de TVN.

Don Francisco Camiroaga
Foto: El Mercurio
Es así como Don Francisco cuenta que se enteró de la noticia cuando se encontraba en Tel Aviv: “Tal vez como a muchos les ocurrió, mi primera reacción fue negarlo. Prefería pensar que era una más de esas bombas que hoy se lanzan a través de las redes sociales por mentes inescrupulosas, que no tienen ningún sentido de la ética ni la responsabilidad. Pensé de inmediato en cuántas veces somos testigos de lo mismo”.

Fue así como el rostro de “Sábados Gigante” recordó la última vez que estuvo con Camiroaga, para una reunión de Teletón asegurando que “en un descanso hablamos animadamente del Caballo Appaloosa que hacía unos meses yo le había regalado. Me mostró orgulloso una foto cabalgando en su rancho, y me señaló lo contento que estaba con tener un ejemplar de esta famosa raza norteamericana casi extinta que se caracteriza por sus manchas o pecas…Ese día, Felipe estaba especialmente comunicativo, entusiasta y alegre”.

En esta larga carta, Don Francisco también aseguró que “aunque sea una frase cliché, me parece que él no se ha ido, y está aquí dando vueltas como siempre. Creo que en cualquier momento lo veré entrar por esa puerta, escucharé su inconfundible voz, y me regalará su siempre afectuoso apretón de manos. Pienso que de pronto voy a levantar la vista y encontraré su mirada maliciosa acompañada de una sonrisa, y me lanzará uno de sus acostumbrados chistes o alguna broma inocente y bien intencionada”.

Don Francisco termina esta sensible carta asegurando que “siento que no se ha ido. Por eso al terminar este mensaje de recuerdo sólo quisiera decirle: Felipe, te consideré y te considero un gran artista, pero fuiste mucho mejor ser humano. Si te mando un abrazo no es suficiente… Te lo doy junto al aplauso de todos los que te queremos y admiramos”.

Más sobre Farándula

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.