- Leonardo Núñez, ex Guía de Farándula
- Respuestas del Guía
Los destapes más escandalosos del Festival de Viña
Los destapes al límite de lo eróticamente aceptable ya son parte del folclor del Festival de Viña. Guste o no guste a los organizadores, el evento perdió hace rato su carácter netamente musical. Lo que pasa fuera de la Quinta Vergara captura la atención incluso más que lo artístico.
Se asegura que cuando Kenita Larraín fue coronada Reina del Festival en 2003, en ese tiempo como polola de Iván Zamorano, comenzaron los shows estilo Lucas Bar de Plaza Italia para abajo.
No lo creo. El fenómeno partió antes, con el “Bolocazo”. La foto del año 2000, que registró el momento en que Celia Bolocco hizo un gimnástico paso de baile sobre la concha acústica, como de movimiento de tijera, con una patita en el suelo y la otra en el aire, sin dejar nada a la imaginación, marcó un antes y un después.
Desde entonces empezó una carrera entre vedettes, modelos desconocidas y pololas ocasionales de futbolistas: todas querían impactar tanto o más que nuestra Miss Universo. El caso más patético lo protagonizó Marlen Olivari, que como jurado de la competencia, mostró a propósito su prodigiosa delantera para las cámaras (2007).
En la versión de 2008 fue cuando se tocó fondo, a juicio de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato. Las candidatas a Reina del Festival protagonizaron destapes a todo nivel y en el denominado “minuto feliz”, cuando las postulantes bailan para los medios en los salones del Hotel O’Higgins, sólo faltaron las piscolas para que el ambiente pareciera un nigth club. Lo digo como sacrificado reportero y testigo de aquel show.
Para peor, la reina electa, la bellísima colombiana Pilar Ruiz Dufay, era despedazada por haber trabajado en el Platinium (cabe consignar que fue la que mejor bailó en ese “minuto feliz”, como lo atestiguan las fotos de más abajo). Además, la PDI llegó al certamen para investigar una denuncia sobre trata de blancas. Se interrogó a la reina Dufay y a su manager. Aunque se descartó alguna irregularidad, de todas formas la imagen del Festival quedó trasquilada.
Pero el destape más recordado de todos es el de la vedette Luciana Salazar (2005). “Huracán Luly” apenas pisó tierra viñamarina, buscó una piscina, seguida de decenas de fotógrafos con la boca abierta, y ya en el agua se sacó con elegancia un diminuto bikini. Con eso le bastó para ser reina de Viña.
Y aunque la alcaldesa Reginato ha hecho gestiones para darle más glamour a los eventos anexos del Festival, exigiendo que los protagonistas de éstos estén relacionados con el certamen, no lo ha logrado. Quizás este año tenga mejor suerte…
Más sobre Farándula
![Tanza y su revés judicial: ratifican condena en juicio contra Kel Calderón]()
Tanza y su revés judicial: ratifican condena en juicio contra Kel Calderón
La demandada deberá pagar con 61 días de pena remitida. [...]
![Indignación por dichos de DJ Méndez contra Pedro Ruminot: Lo trató de “mongólico”]()
Indignación por dichos de DJ Méndez contra Pedro Ruminot: Lo trató de “mongólico”
El cantante arremetió contra el “Club de la Comedia” [...]
![Pablo Ruiz asegura que fue pololo de Pata Larraín y ella se indigna]()
Pablo Ruiz asegura que fue pololo de Pata Larraín y ella se indigna
El cantante asegura que fueron pareja por dos meses. [...]
![Valentina Roth debuta como cantante: Pese a críticas, miles de descargas en Youtube]()
Valentina Roth debuta como cantante: Pese a críticas, miles de descargas en Youtube
Su canción junto junto al reggaetonero Land Lover suma reproducciones [...]
![Cristián Sánchez confirma matrimonio con Diana Bolocco]()
Cristián Sánchez confirma matrimonio con Diana Bolocco
Pensaron en algún minuto hacer la ceremonia en marzo pasado, [...]
![Fernanda Hansen habla por primera vez sobre la muerte de Felipe Camiroaga]()
Fernanda Hansen habla por primera vez sobre la muerte de Felipe Camiroaga
La animadora habló por primera vez de su relación con [...]



















