Inicio » Farándula »Equipo

Top 10 Farándula: Los grandes escándalos de 2011

El llanto de Schilling, la separación del “Negro” Piñera y el cruel tratamiento en TV de la muerte de Felipe Camiroaga... revise el recuento de los hechos que marcaron el año en el espectáculo chileno.

El año 2011 dejó un prontuario de polémicas en el mundo del espectáculo. Fue un año que partió refrescante, con el osado piscinazo de Andrea Dellacasa en el Festival de Viña, y que terminó marcado por la tragedia de Felipe Camiroaga, cuya muerte tampoco fue respetada por la “farándula caníbal”, aquella con la que el animador se enfrentó en vida con más fracasos que éxitos. Aquí, el Top 10 de Guioteca con los grandes escándalos de la farándula en 2011:

Top 10 Farándula
Foto: LUN

Schilling ha sufrido más de un dolor de cabeza por Raquelita.

10) El llanto de Schilling: El ex atleta Pablo Schilling hizo camino en la TV gracias a víctimas de sus infidelidades como Mariela Montero o Angie Alvarado. Papel en el que él se sentía muy cómodo… hasta que la rueda giró en su contra.  Unas fotografías de Raquel Calderón besándose con un DJ en unas playas mexicanas, que le fueron reveladas en una conferencia de prensa en conjunto con su polola, no sólo lo hicieron quedar como cornudo, también le provocaron un quejumbroso llanto, según testigos.

9) Mayani, eliminada por convivencia: “40 y 20″ estaba llamado a convertirse en el docurreality más exitoso de los últimos tiempos. La disputa de dos bandos de distintas generaciones por enamorar a una desconocida Jennifer Mayani, prometía. Aunque nadie reparó en una dato clave. Antes de ingresar al programa, la joven vivió en la India, donde, según confesó, ningún hombre quiso casarse con ella (raro con una población masculina de 600 millones). En pantalla descubrimos por qué: Mayani era fría, algo fome y un poquito histérica. ¿Resultado? La echaron del programa para poner a la bombástica Dominique Gallego. ¿Moraleja? No basta con una cara bonita para triunfar en la tele.

Top 10 Farándula
Foto: Héctor Flores

Américo se molestó por la “ayudita” que le pidió Araneda.

8. Américo v/s Araneda: El debut de Rafael Araneda en el Festival de Viña tuvo un inesperado round con una de las estrellas del certamen. Américo lo acusó de no saber manejarse en el escenario, al interrumpir su show para que lo ayudara a aquietar el  monstruo. Tan enrabiado estaba el cantante, que decidió “denunciar” al animador aunque le costara no volver a la Quinta Vergara mientras Chilevisión estuviera a cargo del evento. Tendrá que esperar mucho tiempo para regresar.

7) Los parches de Dellacasa: Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en el tradicional piscinazo del Festival, la reina del certamen, Andrea Dellacasa apareció sólo cubierta con unos diminutos parches para lanzarse al agua. Los fotógrafos estaban felices por tamaña generosidad. Luego la vedette argentina quiso bajarle el perfil a su destape, pero la traicionaron sus palabras.  “La idea no era mostrar más de lo que se mostró, era simplemente una sugerencia, aunque te duelen los ovarios, te duele todo”, dijo la reina, tiritando por el frío. Finita.

6) Psicoanális para el “Mago”: Si hay alguien que hizo pedazos su imagen en 2011, ese fue Jorge Valdivia. En su regreso al club Palmeiras, el futbolista no dio pie con bola. Su rendimiento, sumado a las lesiones, fue tan bajo que los directivos no saben qué hacer ahora para venderlo en un monto decente que sirva para recuperar la inversión de repatriarlo desde los Emiratos Árabes. A ese factor se sumaron sus mediáticas infidelidades, la denuncia de una extorsión por unas comprometedoras fotos con Angie Alvarado y el escándalo del “bautizazo”, que provocó su expulsión de la selección chilena. Un año para olvidar.

5) El tortuoso amor de Valenzuela: El actor Gonzalo Valenzuela fue portada en toda Sudamérica por una extraña infidelidad. Su esposa, Juana Viale, embarazada de seis meses, fue sorprendida besándose en un auto con el ex ministro de economía argentino Martín Lousteau. Ni los sicólogos se atrevieron a diagnosticar por qué la actriz se expuso de esa forma ante los paparazzi, como si hubiese deseado ser descubierta. Pese a todo, el “Manguera” se mantuvo estoico y firme al lado de Viale. La tormenta estaba amainando cuando se filtraron fotos de la pareja argentino-chilena mientras tenían relaciones íntimas. Frente al nuevo revés, Valenzuela siguió adelante con su tortuosa relación. Amor a toda prueba.

Top 10 Farándula
Foto: La Segunda

Don Francisco tuvo un polémico 2011.

4) No soy tu padre: Aunque alegaba inocencia, Don Francisco fue condenado de antemano por los medios. Pocos, por no decir nadie, esperaban que el examen de ADN al que se sometió por una demanda de paternidad, resultara negativo. De hecho, el día que se dio a conocer el test, señalando que el animador no era el padre de un tal Patricio Flores, un periodista radial confió en una fuente que informó lo contrario y “golpeó” con la noticia errónea. Twitter ardió con condenas al conductor, entre ellas de connotados profesionales de la  prensa, que luego debieron pedir disculpas. El rostro de la Teletón salió reforzado del escándalo, mientras una pregunta quedó en el aire: ¿quién habrá sido el desgraciado que se hizo pasar por Don Francisco para engañar a una noble dama?

3) Bullying en TVN: Carolina de Moras se lo sufrió todo en el “Buenos Días a Todos”. Se la culpó por la salida de Katherine Salosny del matinal y todo lo que hacía o dejaba de hacer, se filtraba a la prensa. Sufrió dramáticas situaciones familiares y cuando parecía afirmarse, su principal defensor, Felipe Camiroaga, murió en la tragedia aérea de Juan Fernández. Tampoco se respetó su decisión de retirarse con dignidad del programa. Apenas se acordó su “renuncia” con los ejecutivos de TVN, se filtró a la prensa el hecho. De Moras ni siquiera alcanzó primero a comunicárselo a su equipo. Con esos amigos, no necesitaba tener enemigos. Un escándalo feo.

Top 10 Farándula
Foto: El Mercurio

El matrimonio del Negro Piñera y Belén Hidalgo tuvo un abrupto fin en 2011.

2) “Negro” Piñera v/s Belén Hidalgo: Si Miguel Piñera no fuera el hermano del Presidente, probablemente su separación de Belén Hidalgo no estaría en este ranking. La relación de 10 años llegó a su fin en marzo, de manera pacífica, pero con el paso de tiempo la pareja se dijo de todo. El “Negro” acusó a su ex de extorsión e infidelidad y ella nunca fue enfática para desmentir rumores de violencia intrafamiliar. ¿Quién miente? No lo sabemos. En una sociedad con tantos problemas, la familia perfecta no existe.

1) Las videntes y el “Halcón”: En vida, Felipe Camiroaga hizo todo lo que estuvo a su alcance para enfrentar a la “farándula caníbal”, concepto acuñado por Jennifer Warner para referirse a la intromisión sin límites en la vida privada de los famosos. En esa cruzada, el animador, por  nombrar un hecho, se querelló contra Italo Passalacqua luego de que lo acusara de haber  enviado a su hermano fuera del país por su condición homosexual para que no perjudicara su carrera.  Con estos antecedentes, se esperaba que la TV chilena respetara el duelo por la muerte del animador, pero muy pocos programas se resistieron a sacarle una tajada a la tragedia para subir unos puntos de rating. “Mañaneros”, de La Red, fue el que llegó más lejos con un reportaje en el que mentalistas invocaron a Camiroaga, asegurando que su alma rondaba por las instalaciones de Bellavista 0990 y su casa  en Chicureo. Pese a los reclamos, los videntes tuvieron varias apariciones en pantalla. Así fue el 2011, un año en que la farándula perdió todos sus límites.

Bonus track: No clasificaron en este ranking la obsesión de “Primer Plano” con la Geisha, las rutinas de Kramer sobre el Presidente y Jordi Castell, el despido del “Pollo” Valdivia y Claudia Conserva, las denuncias sexuales de Valentina Roth y la desaparición de la ropa interior de Tanza Varela.

Más sobre Farándula

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.