Guía de: Fenómenos Paranormales

¿Quién será “Pedro El Romano”, el último de los Papas según San Malaquías?

A días de la elección del Papa 112, el último Pontífice antes del temido Fin de los Tiempos según este santo irlandés, muchos especulan con el nombre del elegido.

Las famosas profecías de San Malaquías aseguran que después de Benedicto XVI ( cuyo lema era “De Gloria Olivae” o “La Gloria del Olivo”, símbolo de la orden benedictina) le sucederá un Papa que el santo irlandés denomina como “Petrus Romanus” o Pedro El Romano. A este Pontífice, por cierto, no le esperan días muy felices, pues, según el mismo San Malaquías, “durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo”.

Pedro El Romano
Foto: Agencias

Los estudiosos de estas profecías, al tanto de los nombres que se manejan para suceder al saliente Benedicto XVI, ya han especulado que “Pedro el Romano” podría ser nada menos que el cardenal Tarcisio Pietro Evasio Bertone, quien desde el año 2006 se desempeña como secretario de Estado Vaticano, el encargado de manejar todas las funciones políticas y diplomáticas del Vaticano y la Santa Sede. Bertone es, también, desde 2007 el cardenal Camarlengo, vale decir, el encargado de acompañar al Papa en su lecho de muerte y de confirmar su fallecimiento (una vez que queda vacante el puesto de Sumo Pontífice, es el cardenal Camarlengo quien ocupa estas funciones, a manera de vicepresidente, hasta la elección del próximo Papa).

En estos días, al menos, el cardenal Bertone está convertido en el hombre más poderoso del Vaticano, pues debido a la renuncia de Benedicto XVI ha debido hacerse cargo de todos los asuntos de la Santa Sede mientras dure la vacancia del sillón de San Pedro. Entre estos asuntos, por cierto, se cuenta la organización del cónclave cardenalicio que eligirá al próximo Papa.

Los argumentos

Con respecto a la posibilidad que Tarcisio Pietro Evasio Bertone sea “Petrus Romanus” o “Pedro El Romano”, algunos estudiosos de las profecías de San Malaquías han esgrimido los siguientes argumentos: En primer lugar Pietro, en español, quiere decir Pedro, con lo que la primera parte del lema estaría resuelto. Con respecto a lo de “El Romano”, si bien Bertone no nació en la ciudad eterna, sí lo hizo en la ciudad de Romano Canavese (el 2 de diciembre de 1934), ubicada en la provincia de Turín, en Italia. Es decir, para los efectos de esta supuesta profecía, Pedro nació en la ciudad de Romano. ¿Simple coincidencia o funesto presagio de hechos catastróficos? En los próximos días, cuando el cardenal protodiácono anuncie a la multitud de fieles apostados en la Plaza de San Pedro la famosa expresión latina “Papa Habemus” (“Tenemos Papa”), habrá una mayor claridad al respecto.

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.