Guía de: Fenómenos Paranormales

Asombro y revuelo por Virgen que derrama lágrimas de sangre

Imagen religiosa comenzó a emanar un líquido rojo desde sus ojos, pies y manos. Exámenes posteriores determinaron que se trataba de sangre auténtica.

El pasado 10 de noviembre el Servicio para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) de la localidad de Salto Grande, ubicada a 55 kilómetros de la ciudad argentina de Rosario, recibió como donativo una pequeña imagen de cerámica sin pintar de la Virgen María. La escultura, de 40 centímetros de altura y protegida por una envoltura hermética de plástico, fue puesta sobre una mesa en un pequeño cuarto vidriado, flanqueada por flores, para que los fieles que llegaran al lugar pudieran rezarle.

Daniel Ledesma, uno de los enfermeros del lugar, relató que todo transcurrió normalmente hasta que, en los primeros días de diciembre, ocurrió un hecho extraordinario. “Cuando concurría a atender una llamada de emergencia me percaté que la Virgen estaba empezando a llorar sangre. También manaba de sus manos y pies, así que lo primero que hice fue avisarle al director del establecimiento. Cuando se divulgó la noticia en cosa de un rato ya había como 400 personas rezando frente a la imagen”.

Virgen llora sangre

Foto: Agencias

Lugar de peregrinación

En cuestión de días, Salto Grande, una localidad con unos 2.400 habitantes, se convirtió en una especie de lugar de peregrinación, pues eran miles los devotos que llegaban y querían contemplar con sus propios ojos el milagro. “Yo lo ví, le salía sangre de los ojitos”, relató una de las vecinas de la localidad.

La gente que se agolpó en el Samco fue tanta, que el establecimiento asistencial debió suspender provisoriamente sus actividades y trasladar la figura de la Virgen a otro lado. “Al parecer esto se trata de un hecho extraordinario o sobrenatural, pero hay que ser sumamente cauteloso porque la Iglesia siempre se toma su tiempo para investigar la naturaleza de estos hechos. Este es un fenómeno para vivirlo serena y responsablemente. Hay que tener prudencia para no generar falsas expectativas, y paciencia hasta que esto se pueda esclarecer”, explicó el sacerdote David Roani, párroco de la localidad.

El jefe comunal Juan José Galassi, respecto de las sempiternas dudas que se instalan siempre cuando ocurren hechos de este tipo, agregó que, en su opinión, era muy difícil que se tratara de un fraude. “No pudo haber manipulación de ninguna persona porque la Virgen todavía está sellada con el envoltorio de nylon con el que llegó el primer día”, matizó.

Muchos escépticos, en todo caso, no demoraron en afirmar que el líquido rojo que emanaba de los ojos, las manos y los pies de la Virgen era pintura u otro líquido análogo. Para disipar las dudas, una bioquímica del mismo centro asistencial extrajo con una jeringa una muestra del líquido para analizarlo. Después de los exámenes, se concluyó que, con un 99, 6 por ciento de certeza, se trataba de sangre.

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.