Guía de: Fenómenos Paranormales

Aterrador video: Columpio se mueve solo por supuesto fantasma de niño ahogado

Lugareños de la localidad argentina de Tigre aseguran que el espíritu de Jorgito, un niño que falleció por inmersión en el río ubicado a un costado del juego infantil, sería el responsable del inusual movimiento del columpio.

Los habitantes más noctámbulos de la localidad argentina de Tigre, que hasta hace poco pasaban tranquilamente a las horas de la madrugada por las inmediaciones de la plaza ubicada frente al río y al Museo de Bellas Artes de esa ciudad, fueron los primeros que dieron la voz de alerta. A determinada hora de la noche, uno de los columpios emplazados en la mencionada plaza se comenzaba a mover solo, como si alguien invisible se hubiera sentado en él y comenzara a balancearse con gran fuerza.

La noticia no tardó en propagarse de boca en boca, motivando que incluso los noticieros locales comenzaran a investigar el caso. Las pesquisas periodísticas respectivas arrojaron sorprendentes conclusiones, como los testimonios de varios pescadores que trabajaban en el río, quienes aseguraron que efectivamente el columpio comenzaba a moverse solo durante la noche. Por ello, agregaron, muchos de sus colegas ya no se animaban a pescar en horas nocturnas por temor de molestar al presunto fantasma.

Columpio fantasma
Foto: Internet

El espíritu de Jorgito

Los vecinos del lugar, consultados por los reporteros de los mismos medios, también aventuraron una escalofriante teoría: el responsable del extraño fenómeno paranormal sería nada menos que el espíritu de Jorgito, un niño que en ese mismo lugar cayó accidentalmente a las aguas del río y falleció ahogado, casualmente a la misma hora de la madrugada en la cual la hamaca comienza su aterrador movimiento.

Los habitantes más incrédulos de Tigre, por supuesto, se inclinaron por explicaciones más racionales: el columpio se movía en realidad debido a las fuertes corrientes de aire nocturnas formadas en la ribera del mismo río.

Sin embargo, una reciente prueba audiovisual sorprendió a todos y comenzó a reforzar la teoría de quienes creían en la existencia del espíritu del niño en el columpio. Un grupo de adolescentes que se encontraban grabando imágenes con una pequeña videocámara en las cercanías de la plaza, captaron el preciso momento en que la hamaca se comenzaba a mover. En el registro audiovisual, grabado en una noche apacible y sin viento, se pueden escuchar por cierto las exclamaciones de sorpresa de los jóvenes ante el extraño fenómeno. “Mira la hamaca, boludo, si se está moviendo”, exclama sorprendido uno de ellos. El columpio, lejos de detener su movimiento, se comienza a mover con más fuerza, como si alguien estuviera sentado en él. “Vámonos a la mier… que hay un refantasma”, agrega otro de los jóvenes. El primer adolescente que habló les vocifera entonces a sus asustados compañeros: “Se está moviendo y no hay viento. Nooo, vámonos a la concha de la lora, boludo. Vámonos”.

Cuando las sorprendentes imágenes del video fueron subidas a Internet, muchos confirmaron sus sospechas de la supuesta existencia del espíritu del niño ahogado, mientras que otros continuaron asegurando que el fantasma no era tal y que las imágenes habían sido trucadas. Lo único cierto, por ahora, es que en los alrededores de esa plaza de Tigre ya se comenzó a hablar definitivamente del aterrador “fantasma de Jorgito”.

Video del columpio que se mueve solo en la plaza de Tigre:

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓