Guía de: Fenómenos Paranormales

Conmoción por imagen de la Virgen en ventana de hospital

La supuesta figura milagrosa, que apareció misteriosamente en un Centro Médico de Malasia, tiene una extraña particularidad: sólo puede verse desde el exterior del edificio.

Desde hace varios días que en las afueras del hospital Sime Darby, ubicado a 25 kilómetros de Kuala Lumpur, en Malasia, ya no se ve el habitual desfile de pacientes, doctores, camillas y ambulancias. Ahora lo que abundan son cientos de curiosos y devotos cristianos que, con cruces, rosarios, biblias, velas y cámaras fotográficas y de video en sus manos, admiran la supuesta imagen de la Virgen María que apareció sorpresivamente en una de las ventanas de una nueva ala de este centro médico.

Virgen Hospital

Foto: AFP

La reproducción fotográfica de la imagen, que corresponde a una silueta de color gris similar al icono religioso de la Virgen María, tuvo de inmediato una gran difusión en Internet, lo que desató una gran controversia, pero también una gran avalancha de creyentes. En cuanto se supo de su aparición, las calles aledañas al hospital colapsaron con la llegada de numerosos automóviles con creyentes y curiosos en su interior. Los primeros, tras calificar a la imagen como “un milagro de la Madre de Dios”, se limitaron a orar, encender velas y cantar himnos religiosos con fervor frente al hospital.

Muchas discreción

Las autoridades religiosas malayas prefirieron tomarse el asunto con mayor discreción, tal como expresó el director del Instituto Pastoral de Malacca-Johor, Sherman Kuek. “Como cristiano celebramos que la aparición de esta imagen haya incrementado la fe entre los católicos, pero esto no indica que se trate de un milagro y no confirma tampoco la autenticidad de la imagen como una aparición de María”.

Como tampoco no faltaron quienes catalogaron a la imagen como una flagrante farsa, algunos curiosos se las arreglaron para entrar al hospital, pese a que su acceso se encontraba fuertemente restringido. Tal fue el caso de Sheree Rao, un comerciante de 21 años que se acercó al interior de la ventana para comprobar que no se trataba de una pintura que alguien había pintado en el vidrio para engañar a la gente. “Toqué el cristal pensando que podía ser pintura o cualquier otra cosa. Pero no había nada. La imagen es sólo visible desde el exterior”, aseguró.

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.