Guía de: Fenómenos Paranormales

Detectan un supuesto fantasma gracias a Google Maps

Una mujer que estudiaba los restos de una vieja localidad inglesa en los mapas de Google, descubrió entre las ruinas lo que parece ser la espectral y transparente silueta de una figura humana.
Google Fantasma

Foto: Google

El pantallazo de la polémica .

Google Maps, una herramienta que ofrece imágenes satelitales de todo el planeta combinada con imágenes de mapas de ciudades, y que ha permitido a millones de internautas en todo el mundo hacer descubrimientos curiosos o incluso científicos en lugares como desiertos, estepas y descampados, ahora parece que también puede mostrar fantasmas. Así al menos lo cree una mujer de 38 años de la ciudad inglesa de Bristol, quien habría descubierto entre los vestigios de una antigua aldea la figura de un supuesto espectro.

Según relató Fiona Powell, una apasionada por la etnografía territorial, el descubrimiento del supuesto fantasma se produjo cuando se encontraba estudiando en su oficina de Bristol, gracias a Google Maps, los restos y ruinas donde alguna vez se alzó la histórica aldea de Charlton, un poblado que data del siglo XVII y que se caracterizaba por tener un castillo feudal, una iglesia, una taberna y numerosas granjas y casas. En 1946, sin embargo, este pueblo fue devastado por un dantesco y mortal incendio, por lo que los habitantes sobrevivientes fueron evacuados y trasladados a otro lugar más habitable. En los alrededores de Charlton, posteriormente, se emplazó y construyó el aeropuerto de Bristol Milton, sitio que fue cerrado el año pasado, lo que desató una numerosa afluencia de arqueólogos, dada la importancia histórica del lugar.

Google Fantasma

Foto: Google

Acercamiento a la imagen.

“Mirando los mapas me llamó de inmediato la atención algo parecido a una figura humana y semitransparente que aparece parada al lado de un solar. Descarté que se tratara de una persona o turista porque su silueta es transparente y su tamaño es un poco más grande que el de una persona normal. Así que llegué a la conclusión que se trataba de algo parecido a un fantasma. Pero creo que es un fantasma que no apareció por azar en Google Maps. Es un fantasma que parece estar mirando con mucha atención el lugar donde algún día estuvo su casa, que posiblemente resultó destruida por el incendio de 1946. Quizás él mismo falleció en ese siniestro y su espíritu quedó rondando por los alrededores”, conjeturó la misma Fiona Powell quien, precisamente por hechos como este, manifestó estar bastante convencida de la existencia de cosas que la ciencia moderna aún no puede explicar.

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.