Guía de: Fenómenos Paranormales

El caso del “fantasma” del partido de la Champions League

En un match del torneo de clubes más prestigioso del mundo, durante la celebración de un gol, un fotógrafo captó la tétrica imagen en blanco y negro de un supuesto y misterioso espectro en las graderías.

El partido de la Champions League entre el Porto de Portugal y el París Saint Germain de Francia, disputado a principios de octubre de este año en el estadio del equipo lusitano, parecía que iba a terminar en cero. Las defensas estaban muy cerradas y los delanteros no lograban concretar, pero un acierto de James Rodríguez, jugador colombiano del Porto, permitió finalmente perforar la portería gala. De inmediato el estadio explotó y se desató el delirio entre los fanáticos portugueses, eufóricos de que los tres puntos se quedaran en casa.

Fantasma champions

Foto: AP

La foto del supuesto fantasma del estadio del Porto.

A las pocas horas de concluido el partido, cuando los medios gráficos de prensa comenzaban a despachar sus mejores fotos para los diarios y portales deportivos del mundo, ocurrió lo impensado. El fotógrafo de la agencia noticiosa AP, al examinar detenidamente la imagen a color donde James Rodríguez aparecía celebrando el gol con uno de los suplentes de su equipo, se dio cuenta de que entre los fanáticos que aparecían en las graderías, sentada entre un niño con la camiseta del Porto y un adulto calvo que aparecen parados celebrando el tanto, se destacaba, en blanco y negro, una espectral y tétrica figura de ultratumba. La misma que aparecía haciendo amago de aplaudir.

El fotógrafo reprodujo la imagen a su agencia con la advertencia que podía tratarse de un fantasma. De inmediato la foto se divulgó en Internet y la red ardió en toda clase de comentarios y teorías. Algunos supuestos expertos advirtieron que se trataba de un viejo fanático del Porto fallecido hace más de medio siglo, cuyo fantasma seguía presente en el estadio cuando jugaba el equipo (supuestamente era de otra época porque sus ropas y su corte de pelo parecían corresponder a lo que se usaba a mediados del siglo pasado). Otros, en tanto, afirmaron que el espectro era una presencia fantasmal que se hacía presente intermitentemente, cada vez que el colombiano James Rodríguez hacía un gol. Lo único claro es que, tras examinar la imagen, los expertos concluyeron que la imagen no estaba trucada y era ciento por ciento verídica.

Durante un par de semanas la mayoría de los medios de prensa se regocijaron con la noticia. Sin embargo, el fotógrafo Eugenio Queirós, fotógrafo del diario deportivo Record, que también había tomado imágenes en el citado partido, mostró una imagen que desmontó totalmente la increíble teoría fantasmagórica. El macabro fantasma del partido de la Champions League, que aparecía en la celebración del gol, era en realidad una venerable anciana portuguesa, hincha acérrima del Porto, quien, debido a su avanzada edad, no pudo levantarse a celebrar como correspondía cuando James Rodríguez festejó su tanto.

Se cuenta que la anciana, quien no fue identificada, al ser informada de la polvareda mediática que había levantado su imagen, sólo atinó a sonreír beatíficamente. Afirmó, eso sí que, a pesar de los achaques físicos que le impedían celebrar en propiedad los goles de la escuadra de sus amores, lo último en lo que pensaba era en morirse.

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.