El exorcismo, ¿cómo es la aterradora expulsión de demonios?

La Iglesia católica ha sido la institución que con mayor intensidad se ha dedicado a ayudar a los posesos y a perfeccionar las fórmulas de exorcismo destinadas a este fin.

Guía de: Fenómenos Paranormales

La finalidad del exorcismo es la expulsión del demonio o las entidades que tomaron el control del individuo. De acuerdo con la Iglesia Católica, el exorcismo es “una antigua y particular forma de oración que hace un ministro ordenado de la Iglesia en nombre de Jesucristo y por el poder que Jesucristo ha otorgado a su Iglesia para liberar del poder de Satanás o demonio. Por lo tanto, no es una oración personal sino de la Iglesia”, es decir, el exorcismo sólo puede ser realizado por personas de la Iglesia Católica. Por ello, cada diócesis católica en el mundo cuenta con un sacerdote autorizado en esta materia.

El exorcismo

Foto: Blogs

La Iglesia católica ha sido la institución que con mayor intensidad se ha dedicado a ayudar a los posesos y a perfeccionar las fórmulas de exorcismo destinadas a este fin. Ya que el mismo Jesucristo fue el primero que dio «órdenes» precisas al demonio para que desalojara los cuerpos de algunos posesos de su época, el principio del exorcismo ha variado poco desde entonces: el exorcista se dirige verbalmente al demonio que «vive» en la víctima, y le ordena, en el nombre de Dios, que se marche de allí. Si el espíritu ocupante se niega y los efectos de la posesión empeoran, entran en juego el empleo de otros símbolos sagrados y la propia personalidad del exorcista. La fórmula de exorcismo más habitual utilizada por la Iglesia católica romana se remonta a 1614, y está contenida en el Rituale romanum. Y dice lo siguiente:

«Exorciso te, immundissime spiritus, omnis incursio adversarii, omne phantasma, omnis legio, in nomine Domini nostri Jesu Christi. Eradicare et effugare ab hoc plasmata Dei. Ipse tibi imperat, qui te de supernis coelorum in inferiora terrae demermergi praecipit. » («Yo te exorcizo, espíritu inmundo, toda incursión del adversario, todo espectro, toda legión, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Despréndete y huye de esta criatura de Dios. Te lo ordena aquel que te hizo precipitar desde lo alto de los cielos a las profundidades de la tierra.»)

Ritual de exorcismo renovado

En 1999 el ritual del exorcismo que se venía utilizando desde 1614 fue renovado y aprobado por el Papa Juan Pablo II.

Corrado Balducci, un connotado especialista en casos de posesión diabólica, explicó alguna vez que, de cada mil casos de posesiones demoníacas de los que se hacía cargo la Iglesia Católica, sólo uno resultaba ser verdadero. “De los casos que me tocó presenciar, los posesos emitían gritos que no eran humanos, vomitaban objetos y animales que nunca habían tragado, demostraban una fuerza que ni diez personas lograban contener. Volaban por la habitación, aumentaban de repente hasta ocho veces de peso y rugían como energúmenos cuando se les acercaba algún símbolo sagrado».

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.