Guía de: Fenómenos Paranormales

Encuentran restos de supuesto “vampiro” medieval con hierro clavado en el pecho

El esqueleto de un hombre que vivió hace más de 7 siglos fue descubierto por un equipo de arqueólogos al sur de Bulgaria.

Un equipo de arqueólogos búlgaros que desde hace años trabajaba en la localidad de Perperikov, al sur de Bulgaria, para documentar un antiguo complejo urbano, se encontraron con un descubrimiento inusitado. Mientras hacían excavaciones en el lugar encontraron el esqueleto de un hombre que presentaba una peculiar particularidad: tenía un arado de hierro clavado en el pecho, lo que para muchos indicaría que se trataba de un supuesto vampiro.

restos vampiro
Foto: Agencias

Estos son los restos del supuesto vampiro.

Nikolay Ovcharov, jefe del equipo arqueológico, explicó que el hombre, que tenía entre 35 y 40 años, vivió probablemente en los siglos XIII o XIV, de acuerdo a las monedas de bronce que se encontraron entre sus dientes. “El esqueleto tenía clavado en la parte izquierda de su torso, entre el cuello y el pecho, un arado de hierro. Según las creencias vampíricas procedentes del paganismo y que fueron preservadas por los cristianos ortodoxos en los Balcanes durante la Edad Media, esta era una de las formas más seguras para matar a un vampiro o impedir que una persona infectada se convirtiera en uno. Además del hierro, también se solían utilizar estacas de madera para atravesar el corazón del muerto, cubrirlo con ascuas o atar sus extremidades para evitar su conversión en un chupasangre”.

Hallazgo parecido

Un hallazgo similar a éste se realizó en junio del año pasado en la pequeña ciudad de Sozopol, a orillas del Mar Negro. En esa oportunidad se encontraron los restos de un hombre que vivió en el siglo VIII o IX y que también tenía un hierro clavado en el corazón, lo que causó un gran revuelo en el país balcánico.

El director del Museo Nacional de Historia de Bulgaria, Bozhidar Dimitrov, quien realizó ese hallazgo, explicó que la costumbre de clavar objetos punzantes de metal o madera se practicaba no sólo con personas sospechas de ser vampiros, sino que también con sujetos que eran considerados malvados, que presentaban anomalías físicas aberrantes o incluso con aquellos que se ocupaban de cosas que la sociedad de su tiempo no entendía, como por ejemplo investigaciones científicas o médicas. “Entonces se creía que después de morir esas personas se convertían en vampiros y torturaban y atormentaban a los vivos y se bebían su sangre durante la noche. Por eso el corazón de estas personas que podían ser “peligrosas” debía ser atravesado con una estaca de madera o de hierro. De esa forma quedaban clavados al féretro, impidiéndoles salir cuando se escondía el sol”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.