Guía de: Fenómenos Paranormales

Fantasma de joven que se suicidó hace 32 años apareció en foto en la casa donde murió

Una dueña de casa fotografió a su pequeña hija posando junto a su gato, pero en la imagen apareció el espectro de un joven que se quitó la vida en el mismo inmueble tres décadas atrás.

El 11 de septiembre del 2008 Andrea Caamal Santiago, una dueña de casa de la ciudad de Umán, en el estado mexicano de Yucatán, fotografió a su pequeña hija posando con su gato en una de las habitaciones de su casa. Sin embargo, cuando revisó la toma, quedó anonadada con lo que vio: detrás de la imagen de la pequeña y el felino, aparecía la presencia de un joven de cabello negro y piel atezada.

Foto fantasma

Foto: Agencias

Consternada con la aparición del misterioso personaje e intuyendo que podía tratarse del registro de un ente fantasmal, la mujer se puso en contacto con Jorge Moreno, un especialista en investigar temas de índole paranormal. Moreno quedó de inmediato intrigado con la imagen y, después de entrevistar a la señora y ver el lugar exacto donde ésta tomó la imagen, analizó la fotografía con más detenimiento en su oficina. “Allí descubrí lo que sospechaba. La imagen era real y no había ningún montaje fotográfico u efecto óptico”, relató.

Intrigado por dilucidar la identidad de la silueta fantasmal, Moreno publicó la foto en la revista “Misterios”, esperando quizás que algún lector pudiera entregarle alguna pista. Sólo después de un año sus esfuerzos fueron recompensados, pues recibió una llamada de una señora que se identificó como Aída Canul Rodríguez, quien le espetó lo siguiente: “Esa persona que aparece en la foto es mi hermanito Agustín, no cabe la menor duda”.

Tras entrevistar a la señora Aída, Moreno empezó a atar cabos. Agustín Canul Rodríguez, quien en ese momento contaba sólo con 19 años, se había suicidado hace más de 32 años en el patio de su casa, a menos de 10 metros del lugar exacto donde se tomó la fotografía. La misma vivienda cuyo terreno, después de la muerte del joven, se vendió y se fraccionó a distintas familias.

Para corroborar la historia de la mujer, varios ex compañeros de colegio de Agustín Canul Rodríguez también identificaron positivamente la imagen publicada en la revista. Moreno, quien reveló que tras la trágica muerte del muchacho se registraron varios hechos sobrenaturales en la casa, afirma que el expediente del caso continúa abierto hasta el día de hoy, pues sólo le resta averiguar qué es lo que quiere el fantasma del joven y por qué su alma todavía no descansa en paz.

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.