Guía de: Fenómenos Paranormales

Impactantes imágenes: Aseguran que aparece la Virgen María

La supuesta imagen de la Santa Señora fue avistada por primera vez en 2006 en la capilla Santo Domingo, de la localidad argentina de Chilecito. Desde entonces, según aseguran, aparece esporádicamente.

El 29 de septiembre del año 2006 fue una fecha que los habitantes de la localidad argentina de Chilecito, en la provincia de La Rioja, no olvidarán tan fácilmente. En la madrugada de ese día –entre las 00.00 y las 06.45 hrs-, centenares de estupefactos transeúntes y fieles que pasaban por la capilla Santo Domingo se percataron que dentro del campanario de la iglesia se destacaba una silueta brillante de una mujer, la que fue reconocida como todos como la misma Virgen María.

La mayoría de los testigos de la aparición, entre los que se contaba el doctor Sergio Julio, catequista de confirmación, sólo atinaron a rezar mientras veían estupefactos la increíble imagen. “Esa noche yo venía de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde estábamos organizando un retiro para jóvenes. Como soy del barrio siempre paso por la capilla y me persigno. Pero esa noche fue algo especial porque algo me hizo mirar hacia el campanario y vi claramente la silueta de una mujer brillante. De inmediato le saqué una foto con el celular. Me quedé muy impresionado y me fui a mi casa donde todos veían lo mismo. A los minutos volvimos y ya todo el mundo se había anoticiado. La plaza se llenó de jóvenes y gente mayor, que rezó toda la noche el rosario”.

Virgen María

Foto: Youtube

Otro testigo afirma que “sentimos la sensación de estar muy cerca de la Virgen, cuando rezábamos era como que se iluminaba más la imagen. Pudimos ver que se la veía contenta. Además hay gente como yo que pudo divisar también el rostro de Cristo en otro vértice”.

Como si la aparición no fuera suficiente, se cuenta que esa misma noche la quiniela de La Rioja premió al 060, “la Virgen”, en la jerga de los apostadores.

El párroco local Jorge Vega, si bien no estuvo presente en el lugar al momento de la aparición, explicó que de acuerdo a las fotografías que pudo ver “es la imagen de la Virgen la que se ve. Yo aconsejé mucha prudencia a nuestros fieles, pero cuando la Virgen María se aparece en estas ocasiones siempre es para llamarnos a una reconversión interior”.

Signo mariano

Posteriores apariciones de la Virgen del Campanario no dejaron indiferente a la jerarquía católica y motivaron una declaración oficial al respecto. El 21 de Marzo de 2007, los sacerdotes y religiosos del Decanato oeste, tras reunirse con el Obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, en Nonogasta, reconocieron oficialmente que la presencia de la Virgen, que se muestra delante de un ambón con el libro de la Palabra de Dios en el campanario de la Capilla Santo Domingo, era claramente “un signo mariano”.

La Virgen del Campanario de Chilecito desató con el paso de los meses un clima de fervor y religiosidad popular nunca visto en esa ciudad argentina, motivando periódicas peregrinaciones desde otros sitios de Argentina y países vecinos –incluido Chile- para observar en vivo y directo la maravillosa manifestación.

Pero, al parecer, no es cosa de llegar y presenciar de inmediato el supuesto prodigio. Se asegura que la imagen sólo se puede observar desde cierta distancia, pues cuando uno se acerca la imagen tiende a diluirse. Comerciantes locales también afirman que si alguien fotografía el campanario supuestamente vacío la imagen de la Virgen aparece después, cuando las imágenes se revelan.

Algunos, en tanto, aseguran que si alguien mira hacia el campanario de la capilla Santo Domingo sólo verá en principio un lugar vacío pero, al caer el crepúsculo, se comienza a ver de a poco la imagen, que semeja a la Virgen María con sus manos unidas en rezo, aunque otros fieles aseguran que la Virgen aparece también con un niño en brazos y con un atril, como el ambón que se usa para leer la lectura en las misas.

Lo único cierto es que, desde 2006 hasta la fecha, las apariciones de la Virgen del Campanario han provocado numerosas conversiones. Y, de paso, han desempolvado una gran fe popular que, supuestamente, se encontraba dormida.

Video de la Virgen del Campanario tomado con un teléfono celular:

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.