Guía de: Fenómenos Paranormales

Impacto: Fotografían a fantasma en plaza de Tucumán

Un joven argentino captó, en horas de la madrugada, a un presunto espectro con la cámara de su teléfono celular.

A las tres de la madrugada, la Plazoleta de los Inmigrantes, uno de los lugares más concurridos de la localidad argentina de Lules, en la provincia de Tucumán, estaba casi completamente desierta. Salvo por la presencia de un curioso joven que había concurrido minutos antes, motivado por presuntos reportes de ciertas apariciones de un fantasma que merodearía por el lugar.

Tras esperar un buen rato, el joven se percató que en uno de los bancos se divisaba, perfectamente sentada, la presunta silueta blanca que parecía corresponder al espectro de una persona. El muchacho, haciendo acopio de todo su valor, se acercó lo más que pudo y tomó una fotografía con su celular. Una vez que llegó a su casa, procedió a descargar la foto y subirla en su cuenta de Facebook, acompañada de la siguiente advertencia: “El fantasma de la plaza. La tomé a las 3 de la mañana, a esa hora aparece. Les aconsejo que no vayan”.

Fantasma Tucumán
Foto: Agencias

En cosa de horas ocurrió lo esperable. La foto se multiplicó en las redes sociales y, a través de las mismas, muchos lugareños comenzaron a aventurar toda clase de teorías para explicar la misteriosa presencia del fantasma. Unos afirmaban que, efectivamente, a esa hora comenzaban a escucharse extraños ruidos en la plaza, mientras que otros reportaban que una anciana que solía sentarse todas las tardes en uno de sus asientos, había muerto hace unas pocas semanas en el mismo lugar, por lo que el espectro correspondería a su alma en pena.

No faltaron, por supuesto, los que denunciaron que la foto sólo era el resultado de un vil truco fotográfico. Lo único cierto es que la sorprendente imagen, que también fue reproducida en varios diarios provinciales, no dejó indiferente a nadie.

Otros casos

Los reportes de fantasmas no son para nada hechos aislados en las provincias del noroeste argentino. Hace un tiempo, varios policías de la localidad de Chilecito, ubicada en la zona oeste de la provincia de La Rioja, denunciaron la presencia de fantasmas en las dependencias de la propia comisaría local. El propio jefe de la departamental regional, Ignacio Argüelles, corroboró la información, detallando que en la sede de esa delegación policial ocurrían numerosos fenómenos paranormales, a pesar de que un sacerdote católico había concurrido al inmueble para bendecirlo.

“Muchos policías se resistían a ir a trabajar por temor, pues aseguraban que en los pasillos vacíos se oían pasos en la noche, los cuadernos se movían y las computadoras se encendían solas”, explicó el mismo comisario quien, ante esta situación, pidió ayuda a sus superiores, solicitando además urgentemente la presencia de un nuevo religioso.

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.