Guía de: Fenómenos Paranormales

Impacto por video de una supuesta sirena captada en Israel

Un grupo de jóvenes que grababa el paisaje marino en las costas de Israel, captó a una extraña criatura con cola de pez y torso de características humanas. Muchos afirmaron que se trataba de una sirena auténtica. Otros, que es simplemente un montaje.

Las sirenas, según la mitología griega, son seres fabulosos que si bien en su forma más primigenia eran una especie de genios marinos, en una forma híbrida de mujer y ave, la representación popular posterior las describió como hermosas y seductoras mujeres con cola de pez en lugar de piernas, y que tenían la particularidad de ocasionar la perdición de naves y marineros.

Sirenas
Foto: Youtube
El primer testimonio escrito que se tiene de ellas es su mención en la Odisea de Homero, donde se les atribuye características malignas de ribetes derechamente monstruosos, pues el influjo irresistible de su melodioso canto llevaba intencionadamente a la muerte. Ya que los barcos y naves que se acercaban a su isla atraídos por este canto acababan indefectiblemente estrellándose contra las rocas, lo que permitía que ellas devoraban con tranquilidad a sus tripulantes, dejando la costa repleta de huesos.

Estas criaturas, que han alimentado a lo largo de la historia toda clase de leyendas marinas, volvieron a estar en el tapete luego que un grupo de jóvenes de Israel afirmaron haber captado con una cámara de video a una de ellas, mientras descansaba sobre las rocas en las costas de Kiryat Yam, en Israel.

El video parte mostrando a los jóvenes contemplando el paisaje marino, entre el cual destaca un animal que descansa en los roqueríos. Sin embargo, cuando la cámara hace un zoom buscando captar mejor a este animal, la criatura se da cuenta de que es observada por los curiosos y se arrastra presurosamente por las rocas, dejando ver una cabeza con cabellera y una especie de torso humano, para volver a zambullirse en el mar.

El video, desde el mismo momento en que fue subido a la red, desató toda clase de comentarios. Mientras algunos afirmaban que era un montaje, para algunos expertos lo grabado podría tratarse de material auténtico. Además, las imágenes fueron subidas en el canal Animal Planet, lo que hizo dudar a muchos escépticos.

Si bien la calidad del video no es la óptima para hacerse un juicio más acabado sobre la verosimilitud del mismo, lo menos que puede decirse es que las imágenes tienen al menos el mérito de no dejar indiferente a nadie:

Video de la presunta sirena en las costas de Israel:

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.