Guía de: Fenómenos Paranormales

Los increíbles símbolos ocultos y esotéricos del billete de 1 dólar

El billete más usado por los norteamericanos contendría poderosos símbolos de inspiración masónica que, según algunos, lo convertirían en una especie de talismán de la prosperidad económica.

Un billete norteamericano de dólar, equivalente por su gran uso diario a nuestra “luca” o billete de mil pesos, parece a primera vista un papel moneda común y corriente. Sin embargo, al observarlo más detenidamente se puede apreciar una gran cantidad de símbolos, muchos de ellos derechamente esotéricos. Aprobado y puesto en circulación durante el gobierno del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt (masón de grado 32º del Rito Escocés), para muchos este simple hecho constituye sólo el punto de partida de una serie de relaciones simbológicas entre el billete de un dólar y algunas sociedades secretas, en especial la masonería.

Los principales símbolos del billete de 1 dólar son los siguientes:

-La pirámide con el ojo que todo lo ve: es el primer símbolo del billete que llama poderosamente la atención. Para los masones la pirámide es el símbolo de la construcción, la obra para llegar al Gran Arquitecto o Dios. El ojo, en tanto, es el símbolo de Horus y también representa al gran arquitecto del universo, es decir a Dios (el ojo de Horus, dios sol, también es utilizado por los cristianos y judíos para hacer referencia a Yahvé). Para otros el ojo que todo lo ve simbolizaría el control del mundo, la cúspide del poder mundial, lo que en el billete aparece demostrado claramente, ya que el ojo, instalado en la parte superior de la pirámide, parece dominando la parte inferior de la misma.

La pirámide truncada, en tanto, presenta 72 piedras, un número sagrado que aludiría a la estrellas de 5 puntas cuyos ángulos tienen 72º. También representaría la represión de la antigua sabiduría y a las sociedades secretas en que ésta se refugió.

Símbolos Billete dólar
Foto: Guioteca

-Las enigmáticas frases en latín: debajo de dicha pirámide se puede leer la leyenda “Novo Ordo Seclorum” (“Nuevo Orden de los Siglos”), uno de los lemas más conocidos dentro del grupo masón de los iluminati (una sociedad secreta que ha sido acusada de propiciar eventos como la revolución francesa y otras supuestas pretensiones de dominio mundia), pero que también podría sugerir que los creadores del sello pretendían que la fundación de EE.UU. supusiera el definitivo cambio utópico anhelado por los iniciados a través de los siglos.

En la parte de arriba de la pirámide, en tanto, se puede leer la leyenda “Annuit Coeptus”, que significa “Él favorece (o ayuda) aquello que ha empezado” (o “Nuestra empresa es exitosa”) y que bien podría expresar la creencia americana de que el nacimiento de los Estados Unidos tiene una inspiración divina.

En la base de la pirámide, por cierto, se lee en número romano la fecha MDCCLXXVI, es decir 1776, año de independencia de los Estados Unidos, pero también casualmente el mismo año en que el sacerdote de origen judío Adam Weishaupt fundó en la ciudad alemana de Baviera la orden de los iluminati.

Símbolos Billete dólar
Foto: Guioteca

-La estrella de David: en la pirámide del billete se puede formar la estrella de David al unir las letras A en Annuit, la S en Coeptis, la N en Novus, la O en Ordo y la M en Seclorum. Bien ordenadas estas letras forman la palabra Mason.

Símbolos Billete dólar
Foto: Guioteca

-El águila del anverso del billete: símbolo sagrado del Imperio Romano, como sinónimo de poder y conquista, esta ave también fue usada como emblema por el Régimen Nazi, aunque es considerada un símbolo solar egipcio de la iniciación. En 1841 sustituyó como pájaro nacional de los EE.UU. al fénix del diseño inicial, cuya cola tenía plumas rojas y azules, colores que forman la bandera americana. Las alas del águila en el billete de 1 dólar muestran 32 y 33 plumas, que según algunos hace una referencia a los 32 grados del Rito masónico escocés y al honorario 33º. El águila en su pico sostiene un pergamino con la frase “E pluribus unum” (“De muchos, uno”), una probable referencia a que la integración de las 13 colonias iniciales en una sola nación convertía a muchos en uno. Otros también hacen mención a que los antiguos iniciados creían que todos los dioses eran sólo manifestaciones de una sola divinidad.

Símbolos Billete dólar
Foto: Guioteca

-Las continuas referencias al número 13: Aparece en los 13 escalones de la pirámide y encima del escudo del águila encontramos otra estrella de David compuesta por 13 estrellas (para algunos simboliza el control sionista de la banca internacional). El escudo del pecho del águila también está formado a su vez por 13 barras y la misma figura del águila sostiene entre sus dos patas 13 flechas y una rama de laurel con 13 hojas, respectivamente. Además, tanto las leyendas “Annuit Coeptus” como “E pluribus unum” tienen 13 letras cada una.

El número 13 contabilizaría los estados americanos que se independizaron de Inglaterra, pero también es considerado por los masones como un número de transformación. Además puede hacer alusión a los 13 grados del rito de los iluminati.

Símbolos Billete dólar
Foto: Guioteca

-El Búho de Minerva: Es el más oculto de los símbolos ocultos en el billete de un dólar y el más difícil de ver. Se encuentra en la esquina de la filigrana de la derecha, en la parte superior izquierda del escudo que rodea el Nº1, y para observarlo hay que tener mucha agudeza o usar derechamente una lupa. Según la secta de los iluminati hace referencia a la sabiduría, al búho que vigila todas las cosas desde las sombras.

Símbolos Billete dólar
Foto: Guioteca

El significado de los símbolos del billete de 1 dólar tiene muchas interpretaciones. Se afirma que en su tiempo el presidente F.D. Roosevelt , junto a su ministro de Agricultura y secretario del Tesoro (masones como él), quería que este billete fuera el más poderoso símbolo de la naciente era de Estados Unidos como nueva potencia mundial, a través de la política progresista conocida como “New Deal”. Para otros, en tanto, la creación del billete de un dólar cargado de tan poderosos símbolos equivalía ni más ni menos que a introducir un talismán de prosperidad en el bolsillo de cada norteamericano. De ahí que hasta el día de hoy persista la creencia general de que quien lleve un billete de 1 dólar en su billetera no pasará jamás por apuros económicos.

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓