Guía de: Fenómenos Paranormales

Los secretos de la misteriosa “casa embrujada” en que se suicidó “Antares de la luz”

Ramón Castillo se suicidó en una edificación de la ciudad del Cuzco donde ocurrió un asesinato y se han reportado numerosos fenómenos paranormales.

La muerte de Ramón Castillo, el líder de la secta chilena acusada de incinerar a un recién nacido en la localidad de Colliguay el pasado 23 de noviembre “porque era el Anticristo”, no terminó con las especulaciones sobre este escabroso caso. Ahora comenzaron a conocerse una serie de reveladores detalles de la casa abandonada de la ciudad peruana de Cuzco donde Castillo fue encontrado ahorcado y sin vida.

Según se informó, el inmueble donde Castillo (conocido entre su secta como “Antares de la luz”) se refugió para eludir el estrecho cerco policial esconde una serie de macabras historias relacionadas con apariciones sobrenaturales y asesinatos.

La lúgubre y derruida edificación de cuatro pisos, ubicada en la calle Saphi de la histórica ciudad peruana, se encuentra en las cercanías de un cuartel policial y de la Plaza de Armas y era utilizado durante el día como refugio por delincuentes y adictos a las drogas, según relató la fotógrafa peruana Angela Romero, quien ha realizado varios reportajes gráficos sobre esta vetusta edificación. Sin embargo, durante la noche ni los drogadictos ni los facinerosos se atreven a permanecer en el interior del inmueble por razones no menores.

Casa Antares
Foto: El Mercurio

“En la noche esta casa era difícil de habitar porque se decía que se escuchaban voces extrañas y sonidos aterradores. Por eso se afirma que la casa está embrujada. Aún es un misterio y en la cultura popular de la sociedad cusqueña circulan muchas historias sobre ella”, señaló la fotógrafa, agregando que la versión más difundida que circula en la ciudad apunta a que allí ocurrió hace décadas un crimen pasional que involucró a un matrimonio. Como si ello no bastara, vecinos del sector también hablan de rituales “extraños”, homicidios y torturas que se practicarían en su interior.

Halo de misterio

Cristián Fonseca, un turista chileno que viajó a Cuzco y filmó un video en el interior de la temida casa, días antes del descubrimiento del cadáver de “Antares de la luz”, relató que decidió entrar movido por la curiosidad y el halo de misterio que rodeaba a la edificación. “Es una casa muy grande, que no tiene una entrada muy común porque se ingresa por una parte que está rota en un lado. La persona que guiaba el tour en Cuzco nos contó sobre el asesinato que había ocurrido en esa casa y los supuestos sucesos paranormales que ocurrían en su interior. Aunque nos daba bastante miedo, decidimos entrar sólo porque era de día, ya que en la noche es demasiado terrorífica”, agregó.

Por lo pronto, el suicidio de “Antares de la luz” – un autodenominado iluminado que les decía a sus discípulos “Yo soy Dios, el increado, el sempiterno y omnipotente”-, no dejó indiferentes a los vecinos de la aterradora casa embrujada del Cuzco. Algunos de ellos, de hecho, derechamente afirman que la misma casa empujó a “Antares” a acabar con su propia vida, como un modo de pagar con sangre su espeluznante crimen.

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓