Mujer rusa “resucitó” tras pasar tres días en la morgue

Una dueña de casa de 61 años fue declarada muerta dos veces por los médicos tras sufrir problemas cardíacos. Después despertó sorpresivamente en la morgue cuando le iban a practicar una autopsia.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Lyudmila Steblitskaya, una mujer rusa de 61 años, sufría de problemas de salud desde hace bastante tiempo. Pero sus malestares físicos, especialmente cardíacos, se incrementaron notoriamente a fines de diciembre pasado. La situación fue de tal gravedad, que debió ser internada en un hospital con pronóstico reservado.

La hija de la mujer, Anastasia Steblitskaya, no demoró en recibir más tarde una llamada del mismo centro asistencial. Pese a que ese día era el día de los inocentes, la llamada no era ninguna pitanza. El recado que le dio una funciónaria fue escueto pero devastador: su madre acababa de fallecer, debido a una deficiencia cardíaca.

Mujer rusa

Foto: Siberian Times

Lyudmila Steblitskaya

“Mi mundo se vino abajo. Yo sabía que mi madre estaba enferma, pero me sentía destrozada. Mi padre y mi hermano mayor ya nos habían dejado trágicamente, así que mi mamá era el único familiar que me quedaba”, relató la mujer de 29 años a una cadena rusa de televisión.

Anastasia acudió de inmediato al hospital el mismo día en que se enteró del fallecimiento. Sin embargo, allí se le comunicó que el cuerpo de la difunta ya había sido trasladado a la morgue y no podría ser retirado sino hasta el lunes siguiente.

Durante ese fin de semana Anastasia preparó las exequias de su progenitora. Cuando llegó el lunes y una vez que compró el ataúd y las coronas de flores, se dirigió a la morgue a recoger su cuerpo. Pero al llegar al lugar una enfermera le comunicó otra noticia que, esta vez, no la entristeció sino que la dejó pasmada: su madre había vuelto de la muerte y se encontraba descansando plácidamente en una de las camas del hospital.

“Cuando me dieron la noticia me sentía como si me estuviera volviendo loca, y mis manos empezaron a temblar. La gente ya se había reunido para sus funerales y la tumba para enterrarla estaba lista. Pero al entrar a la sala vi que estaba viva. Fue como un verdadero milagro”.

Despertó súbitamente

Según se informó posteriormente, los médicos, que ya habían declarado muerta a la señora Lyudmila en dos ocasiones, se aprestaban a realizar la autopsia en su cadáver cuando ésta despertó súbitamente. Los espantados funcionarios examinaron de inmediato a la mujer, preguntándole posteriormente si recordaba algo de su macabra experiencia: ésta sólo replicó diciendo que su último recuerdo fue que estaba acostada en el hospital. Después había despertado en el tanatorio, muy incómoda y adolorida porque tenía su piel maltratada por el frío.
Tras sortear las garras de la Parca, Lyudmila comenzó este año 2013 sintiéndose muy agradecida por el hecho de seguir viva y permanecer junto a sus familiares y amigos. Los médicos del hospital donde la atendieron, en tanto, todavía se devanan los sesos intentando buscar una explicación a lo sucedido.

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.