Guía de: Fenómenos Paranormales

Paul McCartney asegura que escucha la voz de John Lennon

El ex bajista de The Beatles confesó que, a veces, cuando compone alguna canción, escucha la inconfundible voz de su ex compañero, alevosamente asesinado hace más de tres décadas.

El 8 de diciembre de 1980 es recordada como una de las fechas más nefastas y tristes en la historia de la música popular. Ese día, en las afueras del edificio Dakota de Nueva York -lugar donde se filmó “El Bebé de Rosemary”, una de las mejores cintas de terror de la historia- John Winston Lennon, fundador, guitarrista y vocalista de The Beatles, quien acababa de cumplir cuarenta años, fue asesinado de cuatro disparos por un desequilibrado fan llamado Mark Chapman que, curiosamente, el día anterior le había pedido un autógrafo.

McCartney Lennon
Foto: AP

Sin embargo, tres décadas después de esos luctuosos hechos, el mítico fundador de The Beatles sigue dando que hablar. En una edición de la revista norteamericana “Time” su antiguo compañero, Paul McCartney, sorprendió a los fanáticos de los “fab four” de todo al mundo al confesar que escuchaba la voz del difunto John Lennon cuando componía sus canciones. “Cuando escribo algún tema, en algunas ocasiones escucho la voz de John en mi cabeza. Si estoy en un atolladero creativo en la composición me pregunto, bueno ¿Qué hubiéramos hecho aquí? y puedo escucharle claramente, ya sea refunfuñando o aprobando mi decisión. Y no hablo en sentido figurado, es la voz de John”, relató MacCartney, quien juntó a Lennon formó una de las mejores duplas compositivas de música de todos los tiempos.

El lazo humano y profesional de McCartney con Lennon fue de antigua data. Tras conocerse en un concierto en julio de 1957, cuando eran sólo unos adolescentes, en los tiempos que John Lennon era la cabeza del grupo The Quarrymen, los dos músicos hicieron buenas migas de inmediato, atraídos por sus respectivas personalidades e incipiente talento. Paul, que ese mismo día se unió a los Quarrymen, quedó impresionado porque John, pese a su corta edad, ya tenía un grupo; y Lennon se sorprendió que Paul conociera muy bien a los mejores grupos y artistas musicales del otro lado del Atlántico y, además, supiera afinar guitarras.

Los dos músicos, pese a que firmaron siempre sus canciones en los discos de los Beatles con el famoso crédito “Lennon-McCartney”, en realidad componían cada uno sus propios temas, aunque siempre estaban llanos a aceptar alguna sugerencia del otro, tal como le sucedió a Paul cuando compuso la canción “Hey Jude” (dedicada curiosamente al hijo de John, Julian Lennon, a quien apodaban Jude y que en ese momento estaba sufriendo por el divorcio de sus padres). En ese tema Paul quería cambiar algunas melodías y ciertas vocalizaciones, pero Lennon lo detuvo en seco al decirle: “Estás loco, déjala tal como está. La canción así suena perfecta”.

Con respecto a la revelación de Paul McCartney, no es la primera vez que el ex bajista de los Beatles asegura experimentar estas sorprendentes “visitas”. Hace un tiempo, aseguró que su fallecida esposa, Linda Eastman, también le hablaba.

Más sobre Fenómenos Paranormales

ComentariosDeja tu comentario ↓